Casa Pasiva en Yangpyeong / Engineforce Architect

Casa Pasiva en Yangpyeong / Engineforce Architect - Imagen 2 de 32Casa Pasiva en Yangpyeong / Engineforce Architect - Imagen 3 de 32Casa Pasiva en Yangpyeong / Engineforce Architect - Imagen 4 de 32Casa Pasiva en Yangpyeong / Engineforce Architect - Imagen 5 de 32Casa Pasiva en Yangpyeong / Engineforce Architect - Más Imágenes+ 27

Yangpyeong-gun, Corea del Sur
Casa Pasiva en Yangpyeong / Engineforce Architect - Imagen 11 de 32
© Kim Yong Kwan

"Excepcional sin excepcional"

El sitio del proyecto se encuentra en Yangpyeong-gun, Shinbok-ri
y en pendiente con frente hacia el sur-este. Se conserva la condición original de terreno sin el desarrollo del hombre. Existían varias casas suburbanas gradualmente en el barrio. La familia del cliente constaba de 3 personas y desde el comienzo dictaron con mucha claridad lo que querían. Querían tener un espacio independiente para cada uno de ellos. Y, no debía ser el espacio de estudio para un marido que ha estado trabajando como diseñador. Además, los clientes que han vivido en el edificio residencial de gran elevación por más de 30 años, querían conseguir no sólo el amplio espacio de vida, sino también un bajo costo de mantención y alta calidad de ambiente interior más allá del simple sueño de vida en el único hogar. Con esos fines, el cliente investigó algunos proyectos residenciales en todo el mundo, y se enteró de la "casa pasiva". Él eligió el equipo con los arquitectos, contratistas y otros especialistas para hacer realidad este proyecto, a pesar de que era casi imposible encontrar cualquier experto en la materia. Por último, la Casa Pasiva en Yangpyeong fue iniciada.

Casa Pasiva en Yangpyeong / Engineforce Architect - Imagen 4 de 32
© Efrain Mendez
Casa Pasiva en Yangpyeong / Engineforce Architect - Imagen 26 de 32
Segunda Planta
Casa Pasiva en Yangpyeong / Engineforce Architect - Imagen 2 de 32
© Efrain Mendez

La masa principal del edificio se divide en tres, cada una de las masas fue ubicada con cada uno de los diferentes ángulos que siguen la decantación del sitio. Esto fue considerar que la orientación y vista fuese idéntica para todos; por lo tanto, poseen una variedad de patios exteriores y sus diferentes tipos de vista lejana. Además, las aberturas únicas, en el punto de contacto de cada masa de construcción con la forma diferente de techo, tienen un papel no sólo de la división de los espacios sino también que los conecta. La luz natural a través de las ventanas en los diversos ángulo de pared crea diferentes tipo de textura del espacio, incluso durante el mismo período de tiempo.

Casa Pasiva en Yangpyeong / Engineforce Architect - Imagen 6 de 32
© Kim Yong Kwan

A pesar de que el fondo de este proyecto era ser una "casa pasiva", no hubo diferencias en el proceso de diseño con otro proyecto. La teoría de la "casa pasiva", que se desarrolló en Alemania, comenzó desde el concepto muy simple en que el ambiente interior confortable podría lograrse a través de 3 elementos - aislamiento, estanqueidad, y intercambiador de calor utilizando ventilación. Por lo tanto, por el lado del diseño, no se podía realizar ningún tipo de limitación en el proceso de diseño. Fue una nueva experiencia que podría estimar el impacto de los problemas que generalmente existen, para ser considerardos - como la orientación, la ventilación cruzada, y el aislamiento dependiendo del clima - en el software llamado "Passive House Planning Package (PHPP)" en el punto de la eficiencia energética. Un diseñador debe acercarse y el diseño al edificio desde el lado del usuario, especialmente en el caso de proyectos residenciales. Fue una gran cosecha de este proyecto de la Casa Pasiva en Yangpyeong que los elementos estéticos y elementos funcionales, así como también un ambiente interior agradable podrían ser planificados y sostenidos al mismo tiempo.

Casa Pasiva en Yangpyeong / Engineforce Architect - Imagen 19 de 32
© Efrain Mendez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pasiva en Yangpyeong / Engineforce Architect" [Yangpyeong Passive House / Engineforce Architect] 17 jun 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/768733/casa-pasiva-en-yangpyeong-engineforce-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.