YAM / Ks ARCHITECTS

YAM / Ks ARCHITECTS - Imagen 2 de 39YAM / Ks ARCHITECTS - Imagen 3 de 39YAM / Ks ARCHITECTS - Imagen 4 de 39YAM / Ks ARCHITECTS - Imagen 5 de 39YAM / Ks ARCHITECTS - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: Ks ARCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  419
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Seiji Ohashi
YAM / Ks ARCHITECTS - Imagen 13 de 39
© Seiji Ohashi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es para una casa que también funcione como casa de huéspedes. El sitio se ubica en un distrito residencial silencioso, que bordea con montañas al este.

YAM / Ks ARCHITECTS - Imagen 6 de 39
© Seiji Ohashi

La diferencia de altura entre el sitio y los caminos delanteros es de 2-3m. El enfoque de la 'casa flotante de un solo piso' es de la planta sótano. La planta sótano incluye entrada, garaje, servicio, etc. Los espacios de estar y casa de huéspedes están dispuestos en la 1ª planta flotante, y el suelo del techo consiste en una terraza en la azotea y una 'caja' minúscula, que se coloca en el jardín de la azotea. Al hacer el mayor uso del entorno y los niveles, incluso la casa de baja altura puede ser dueña de una vista de 360 ° desde el techo.

YAM / Ks ARCHITECTS - Imagen 7 de 39
© Seiji Ohashi

La pantalla de la pared curva de RC (t-180) fluye de norte a este. Baldosas de gres (90x1000) se recubren verticalmente en la pared, a fin de dar forma a la curva suavemente. Para crear ligereza, articulaciones técnicas de hardware y de cemento de uso combinado abiertas han sido seleccionadas.

YAM / Ks ARCHITECTS - Imagen 27 de 39
Planta Primer Piso

El espacio interior se compone de sótano, primer piso, segundo piso, techo y la circulación. Cada habitación está dispuesta en el lado interior de la pantalla curva. Entre la pantalla curva y las habitaciones se ubican los patios. En conjunto con el mayor patio en el sótano, estos vacíos mejoran la funcionalidad y habitabilidad. El hall, pasillos, escaleras se recubren por paredes de mármol travertino, que también ha sido utilizado en las juntas abiertas. La sala de estar y comedor en el primer piso garantizan el ancho como una casa de huéspedes, y la altura de 3.5 metros proporciona un espacio cómodo. Presentando la integración de los espacios interiores y exteriores, el patio más grande está cubierto por baldosas de porcelana, al igual que el patio.

YAM / Ks ARCHITECTS - Imagen 14 de 39
© Seiji Ohashi

Los lados sur y oeste constituyen la pantalla de cristal, haciendo eco y contrastando con la pantalla curva exterior. Las persianas externas bajo los aleros y las persianas verticales interiores pueden controlar la luz solar y la ventilación del espacio.

YAM / Ks ARCHITECTS - Imagen 23 de 39
© Seiji Ohashi

A partir de la "caja" (estudio) en el piso de la azotea, la familia puede disfrutar de la temporada de sakura en la cordillera oriental. También pueden celebrar fiestas en el jardín de la azotea mientras disfrutan del gran paisaje.

YAM / Ks ARCHITECTS - Imagen 15 de 39
© Seiji Ohashi

La casa parece sellada al ser vista desde la intersección, por el contrario, la conexión de los patios asperjados hacen al espacio iluminado y abierto.

YAM / Ks ARCHITECTS - Imagen 18 de 39
© Seiji Ohashi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nagoya, Aichi Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "YAM / Ks ARCHITECTS" [YAM / Ks Architects] 16 jun 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/768503/yam-ks-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.