Casa Desgraz / studio inches architettura

Casa Desgraz / studio inches architettura - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: studio inches architettura; studio inches architettura
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simone Bossi
  • Desarrollador: AP Costruzioni edili Sagl
  • Ingeniería Estructural: Jelmoni SA

  • Instalaciones Eléctricas: Elettricità De Lorenzi
  • Juntas De Techo: GRG Carpenteria
  • Plomería: Deco SA

  • Pavimientos: Gamboni Shop SA
  • Equipo De Diseño: Matteo Inches, Nastasja Geleta, Vincenzo Rothen
  • Ciudad: Locarno
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Simone Bossi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Desgraz, encargada por una pareja mayor, se encuentra en Solduno, un tranquilo pueblo en el cantón de Tesino, Suiza, a cercanías de Locarno y el lago Maggiore.

Planta Primer Nivel

La casa original tenía piezas de principios del siglo XX con adiciones posteriores datadas entre 1950 y 1960. El proyecto trata bajo las leyes locales de construcción, aplicadas a las construcciones en la zona protegida del núcleo, y no permiten que aberturas existentes sean cambiadas como tampoco que la tipología del techo sea modificada. 

© Simone Bossi

Debido a estas restricciones no se modificó la envoltura estructural. El número de aberturas y sus dimensiones permanecen iguales. La cubierta a dos aguas, en cambio, fue levantada 1 metro con el fin de ofrecer más espacio en las zonas de estar y fue restaurada siguiendo las técnicas de construcción de las tipologías locales, pero al mismo tiempo se instauró una nueva estética. El techo es imaginado como una capa delgada que corona el edificio y subraya sus históricos, masivos e irregulares muros.

Planta Segundo Nivel

El interior del edificio fue completamente vaciado y luego reconstruido. La sala técnica, lavandería, y dormitorio de invitados se encuentran en la planta baja mientras que la cocina y el salón están en el 1 ° piso. El dormitorio principal y su baño están en la planta superior.

© Simone Bossi

La madera se aplica como el material de acabado principal; se utiliza como un recubrimiento que envuelve los espacios y aumenta la percepción de inscribirse en un ambiente privado, cálido y doméstico.

© Simone Bossi

El espacio de doble altura en la sala aumenta la percepción de verticalidad y el tamaño del espacio, así como también permite una conexión visual y acústica entre la zona de dormitorio y de los espacios inferiores.

© Simone Bossi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Desgraz / studio inches architettura" [Casa Desgraz / studio inches architettura] 11 jun 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/768402/casa-desgraz-studio-inches-architettura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.