Casa D / Fouquet Architecture Urbanisme

Casa D / Fouquet Architecture Urbanisme - Imagen 2 de 16Casa D / Fouquet Architecture Urbanisme - Imagen 3 de 16Casa D / Fouquet Architecture Urbanisme - Imagen 4 de 16Casa D / Fouquet Architecture Urbanisme - Imagen 5 de 16Casa D / Fouquet Architecture Urbanisme - Más Imágenes+ 11

Couëron, Francia
Casa D / Fouquet Architecture Urbanisme - Imagen 7 de 16
© Philippe Ruault

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea era simple, construir una casa grande con un presupuesto estándar. Una envolvente bioclimática (estructura de madera de policarbonato) de 156 m2 alberga una construcción de madera de 148 m2 en dos niveles.

Casa D / Fouquet Architecture Urbanisme - Imagen 2 de 16
© Philippe Ruault

Los volúmenes entre las dos construcciones incluyen un garage, una terraza alta y una baja. Las habitaciones son calefaccionadas con una estufa a leña (pellets).

Casa D / Fouquet Architecture Urbanisme - Imagen 12 de 16
© Philippe Ruault
Casa D / Fouquet Architecture Urbanisme - Imagen 16 de 16
Corte
Casa D / Fouquet Architecture Urbanisme - Imagen 4 de 16
© Philippe Ruault

Las superficies y ambientes van variando según las estaciones. La relación con el jardín se trabajó a través de amplias aperturas y muros de corredera. Lienzos de sombreado y ventanas aseguran el confort durante el verano. Algunos de los interiores son hechos a mano. El volumen icónico juega con la escala, los vacíos intersticiales y las relaciones entre el interior y el exterior.

Casa D / Fouquet Architecture Urbanisme - Imagen 8 de 16
© Philippe Ruault
Casa D / Fouquet Architecture Urbanisme - Imagen 14 de 16
Planta
Casa D / Fouquet Architecture Urbanisme - Imagen 5 de 16
© Philippe Ruault

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa D / Fouquet Architecture Urbanisme" [Maison D / Fouquet Architecture Urbanisme] 13 jun 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/768395/casa-d-fouquet-architecture-urbanisme> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.