Roccolo’s Swimming Pool / act_romegialli

Galbiate, Italia
  • Arquitectos: act_romegialli
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcello Mariana
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fioroni

Roccolo’s Swimming Pool /  act_romegialli - Más Imágenes+ 27

  • Equipo Proyecto: Gianmatteo Romegialli, Angela Maria Romegialli, Erika Gaggia
  • Estructuras C A : Studio Maffia-Rossetti
  • Construcción Acero: Studio Moncecchi Associati
  • Instalaciones: Studio Bertolini
  • Paisaje: Emanuele Bortolotti - Ag&P
  • Construcción: Apag - Carvernago Bg
  • Diseño Muebles: Gf Fioroni
  • Iluminación: Mario Sulis -Trasparenze
  • Ciudad: Galbiate
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Marcello Mariana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El requisito del cliente era un pabellón para estar conectado a la principal casa histórica causando la menor interferencia visual con el parque de los alrededores. El pabellón era una piscina cubierta y un poco de espacio para gimnasio, servicio y ocio en un espacio climatizado.

© Marcello Mariana

La casa principal, un edificio de a principios de 1900 había sido renovado por los clientes diez años antes. La principal planta baja de la casa se ubicó sobre 100 cm del terreno y también como tal, tenía poca conexión con el parque de los alrededores. El cliente también deseaba un espacio acristalado junto a la casa principal para disfrutar de la vista de su entorno natural.

© Marcello Mariana

La renovación anterior de la casa incluyó el paisajismo y la adición de un pequeño lago artificial en la esquina sur de la zona verde.

© Marcello Mariana

Sobre esta base, y después de un levantamiento topográfico exacto se adoptaron los siguientes principios para crear un impacto visual mínimo, colocar el volumen del pabellón subterráneo.

© Marcello Mariana

Le ubicación informo la totografia natural del parque. Se utilizaron diferentes niveles del terreno para captar la luz en el interior, no con luz cenital, pero con ventanas conectadas directamente con el paisaje exterior y el lago. Visualmente conectar el pabellon subterráneo hasta el lago artificial.

© Marcello Mariana

Se localizó el pabellón muy lejos de la casa principal en una posición estratégica, para crear un espacio totalmente nuevo e independiente, alcanzado por un camino que hace hincapié en el sentido de la vida privada. La ubicación del pabellón a metros de distancia de la casa, crea entonces una relación interesante y dinámica entre los dos espacios.

Planta

Se conectó la casa principal al pabellón subterráneo y la piscina a través de un túnel. Un camino irregular que fue determinado por los árboles situados que debían ser protegidos.  

© Marcello Mariana

A un par de pasos, el túnel también se conecta a través de un jardín envidriado al parque y sus alrededores. Un vaso cerrado estrecho puente conecta el conservatorio a la casa principal. Un estrecho puente envidriado conecta este jardín con la casa principal.

© Marcello Mariana

El diseño específico de la estructura de acero se colocó fuera del perímetro envidriado. Esto fue para dar profundidad y énfasis al volumen interno y al mismo tiempo hacer que el diseño del marco de la ventana fuese secundario. Bases de piedra en el jardin acristalado en el lado sur de la casa principal permitieron cambios en el nivel del jíardn circundante, para dar una coneóxin directa entre el jardín y el espacio interno. El espacio del pabellón que contiene la piscina cubierta, gimnasio y una pequeña cocina se basa en una secuencia de volúmenes geométricos sencillos, ya sea de madera o cemento para contener las diferentes funciones.

© Marcello Mariana

Todos los requisitos técnicos como la ventilación, climatización, cubierta de la piscina automatizada, entre otros, fueron diseñados para ser lo más discreto posible en el diseño general.

© Marcello Mariana

La elección del material para el revestimiento de la piscina y el pavimento circundante fueron necesarios por ser duraderos y, de color netrual También tenía que ser capaz de cubrir escalones, cornisas y superficies curvas (pavimentos, paredes y revestimiento de la piscina). El objetivo era lograr un sentido de continuidad dentro del volumen, adentro y fuera de la piscina. Un  mosaico de pequeños azulejos blancos de cerámica fue elegido.

Corte 2

La elección de la continuidad del material crea un efecto: una masa de agua encuentra su estado de reposo natural y se instala en la parte más baja del volumen, en poder de una dinámica y al mismo tiempo de forma suave antes de que siga lentamente su curso hasta asentarse en silencio en la piscina.

© Marcello Mariana

El lado oeste del pabellón (delantero) alberga una puerta corredera. La puerta desaparece totalmente dentro de una cavidad estructural para maximizar la conexión con el lago artificial y las zonas verdes que rodea. En verano los espacios interiores y exteriores se convierten en uno, una conversación fluida entre ambas superficies de agua (piscina y lago) .....

© Marcello Mariana

El nivel de la superficie de la piscina y el lago son los mismos. Un pequeño patio / solarium 40 cm más bajo que esto crea una entrada. El espacio reducido, oscurecido desde el punto de vista de la casa interviene la relación entre el entorno natural y los pabellones de geometría simple.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parco Monte Barro - Museo Etnográfico Dell'Alta Brianza, 23851 Galbiate LC, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Roccolo’s Swimming Pool / act_romegialli" [Roccolo’s Swimming Pool / act_romegialli] 04 jun 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/767921/roccolos-swimming-pool-act-romegialli> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.