Artista holandés transforma el Museumplein de Amsterdam con su intervención 'Waterlicht'

Waterlicht (o "luz agua") es una nueva instalación de luz que ha transformado temporalmente el Museumplein de Amsterdam en un "paisaje de ensueño", expresa tanto el poder y la poesía del agua. Las formas cambiantes y el movimiento líquido de la obra también tienen un propósito muy real: una inundación virtual, el nivel de las luces representan cuanto se podría sumergir Holanda bajo el agua sin la constante intervención humana. La instalación destaca cómo la innovación ingenieril, algo que está incrustado "en el ADN del paisaje holandés" en pólderes y diques, ha sido "casi olvidado". La vulnerabilidad de la nación contra el poder de los océanos se logra expresar pertinentemente en esta intervención urbana.

Artista holandés transforma el Museumplein de Amsterdam con su intervención 'Waterlicht' - Más Imágenes+ 4

La creación de Daan Roosegaarde, un artista conocido por sus creativas instalaciones de luz, Waterlicht "se compone por líneas onduladas de la luz hechas con la última tecnología LED, software y lentes". Fue creado inicialmente para la junta de aguas holandesa Rijn y IJssel en Westervoort, antes de instalarse en el corazón de la capital holandesa. Según Roosegaarde, "Waterlicht muestra cómo serían los Países Bajos sin obras hidráulicas. La innovación se ve a lo largo de nuestro paisaje, impulsado por las intervenciones hidráulicas y nuestra historia, pero sin embargo casi parece que lo hemos olvidado". 

© Studio Roosegaarde
© Studio Roosegaarde
© Studio Roosegaarde

Existen planes para llevar la instalación tecnológica a otros lugares en los Países Bajos.

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Artista holandés transforma el Museumplein de Amsterdam con su intervención 'Waterlicht'" [Dutch Artist Transforms Amsterdam's Museumplein With 'Waterlicht'] 30 may 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/767495/artista-holandes-transforma-el-museumplein-de-amsterdam-con-su-intervencion-waterlicht> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.