Complejo de Casas y Tiendas / Ameller, Dubois & Associés

Complejo de Casas y Tiendas / Ameller, Dubois & Associés - Imagen 2 de 14Complejo de Casas y Tiendas / Ameller, Dubois & Associés - Imagen 3 de 14Complejo de Casas y Tiendas / Ameller, Dubois & Associés - Imagen 4 de 14Complejo de Casas y Tiendas / Ameller, Dubois & Associés - Imagen 5 de 14Complejo de Casas y Tiendas / Ameller, Dubois & Associés - Más Imágenes+ 9

  • Arquitecto A Cargo: Philippe Ameller, Jacques Dubois, Philippe de Fouchier, Jean-François Brecq, Catherine Laroche, Stéphane Martin
  • Estructura: Bureau Plantier
  • Fluidos: CETBI
  • Acústica: Lasa
  • Control: Alpes Contrôles
  • Paisaje: Atelier du Bocal
  • Contratista: Floriot
  • Ciudad: Annemasse
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Complejo de Casas y Tiendas / Ameller, Dubois & Associés - Imagen 6 de 14
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado entre el centro histórico de Annemasse, en los Alpes franceses, y su estación de tren, en el distrito Chablais-Gare fue objeto de un proyecto global: con programación conjunta, incluyendo viviendas sociales, apartamentos de vivienda, residencias con servicios, hoteles, oficinas, tiendas y cine.

Complejo de Casas y Tiendas / Ameller, Dubois & Associés - Imagen 8 de 14
© Sergio Grazia

El complejo diseñado por Ameller, Dubois & Associés se deriva de una base dedicada a diversas actividades comerciales, y rematada por 8 niveles de apartamentos, lo que crea actividad continua dentro y fuera del barrio.

Complejo de Casas y Tiendas / Ameller, Dubois & Associés - Imagen 12 de 14
Planta

Los edificios de viviendas constan de dos entidades. Los niveles más bajos y mediados son compactos, caracterizándose por líneas horizontales lisas, con balcones y galerías en las esquinas. Los pisos superiores coronan la composición con una disposición de volúmenes simples. Esta dualidad entre la aparición de los tranquilos niveles más bajos y los niveles superiores más extrovertidos está subrayado por la diferencia en la elección de sus materiales.

Complejo de Casas y Tiendas / Ameller, Dubois & Associés - Imagen 9 de 14
© Sergio Grazia

Los pisos superiores están cubiertas con listones de alerce de 13 cm de ancho, montados vertical u horizontalmente. Los pisos corrientes están cubiertos con paneles laminados de poliéster gris y beige. La base del negocio es en gran parte vidriada, unificada por una franja horizontal a 3,70m del suelo, y su techo se planta.

Complejo de Casas y Tiendas / Ameller, Dubois & Associés - Imagen 11 de 14
© Sergio Grazia

Mientras que el aspecto del edificio puede parecer idéntico en los cuatro lados, el volumen intrincado de su "corona" en realidad diferencia el aspecto del complejo desde todos los ángulos. Esta forma esculpida de madera desvía la noción de ático - generalmente modestamente escondiéndose de las vistas a la calle - afirmándose como un evento arquitectónico.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Annemasse, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo de Casas y Tiendas / Ameller, Dubois & Associés" [Housing and Shops Complex / Ameller, Dubois & Associés] 26 may 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/767403/complejo-de-casas-y-tiendas-ameller-dubois-and-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.