Madera en el cielo / group8

Madera en el cielo / group8 - Más Imágenes+ 17

Genève, Suiza
© Régis Gola

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto planteado se basa en el concepto de una estructura elevada de madera fusionada con un edificio existente, gracias a la coherencia entre las líneas horizontales y verticales, así como a la similitud de combinación de colores, que hacen que las dos construcciones formen un todo unificado.

© Régis Gola

El proyecto, se encuentra en un distrito reglamentado por la Loi sur les Surélévations (Ley sobre edificios en altura); que posibilitaba el aumento de altura de la construcción, lo que generó el objetivo de crear un nivel adicional en un ático existente. Su mayor desafío fue elevar las tres escaleras del edificio, manteniendo la parte existente en funcionamiento a través de toda la duración de las obras, todo ello en medio de una zona urbana.

© Régis Gola

Las características principales del proyecto son las vistas que ofrece de la ciudad y del lago. Naturalmente, el enfoque tipológico favorece la ubicación de los dormitorios en el lado del patio y las zonas de estar en el lado de la rue Daubin, con el fin de beneficiar los recintos con la mejor orientación. Los seis departamentos, de entre cuatro y seis habitaciones, tienen puntos de vista hacia el frente y hacia atrás y se sitúan a ambos lados de las tres escaleras.

© Régis Gola

Los revestimientos interiores son de parquet en el suelo y revoque enlucido en el techo y las paredes de las áreas de estar. Una aislación eficiente sirve para limitar la pérdida de calor a través del techo. Además, los departamentos con vistas delanteras y traseras se benefician de una excelente ventilación transversal natural.

© Régis Gola

Este proyecto es la creación de un objeto de carácter sobre un edificio que parece banal, una creación que da forma a su entorno mediante la creación de un vínculo entre el cielo y la ciudad.

Planta de piso

 

© Régis Gola

 

© Régis Gola

Esta «estructura elevada» en madera ocupa un nivel adicional, así como el nivel del ático existente, a fin de obtener un carácter unificado para la parte superior del edificio. Las logias diseñadas para mejorar los nuevos departamentos cortan la línea del cielo creando así un skyline discontinuo, mientras que los marcos sobresalientes garantizan la protección de la privacidad de las áreas externas, de las vistas laterales entre los diferentes departamentos. Estas configuraciones también ayudan a enmarcar el paisaje lejano.

 

 

Con la excepción de las paredes comunes en bloques de hormigón, la totalidad de la construcción superior se hizo de madera. Los paneles prefabricados de la fachada fueron cubiertos con un revestimiento de madera con rendijas que se extiende en la fachada del ático existente, posibilitando la creación de un volumen unitario con la parte elevada.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rue Daubin 25, 1203 Genève, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Madera en el cielo / group8" [Wood in the Sky / group8] 25 may 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/767398/madera-en-el-cielo-group8> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.