Escuela de Ingeniería en la Universidad de Lancaster / John McAslan + Partners

Escuela de Ingeniería en la Universidad de Lancaster / John McAslan + Partners - Más Imágenes+ 19

  • Contratista: Eric Wright Construction
  • Ingeniería De Servicios: Aecom
  • Consultor De Costos: EC Harris
  • Consultor De Acústica: AEC
  • Ingeniería De Seguridad: Exova
  • Ingeniería Estructural: Curtins Consulting
  • Paisajismo: John McAslan + Partners
  • Consultor Breeam: GWP Project Services
  • Consultor De Concreto: David Bennett Associates
  • Gerente De Proyecto: Faithful & Gould
  • Ciudad: Bailrigg
Más informaciónMenos información
© Nick Gutteridge

"La Universidad de Lancaster ha invertido en un increíble nuevo edificio de ingeniería, proporcionando instalaciones de clase mundial para la enseñanza y la investigación, lo que refuerza nuestra posición como centro de excelencia en ingeniería." Mark Swindlehurst, Director de Instalaciones de la Universidad de Lancaster.

© Nick Gutteridge

Este nuevo hogar para la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Lancaster ofrece una amplia gama de talleres; laboratorios y oficinas académicas, con capacidad para una variedad de disciplinas altamente especializadas. Además de proporcionar un nuevo espacio académico para una cohorte creciente de personal y estudiantes, el encargo de la Universidad era doble; crear un edificio que mejorara la imagen pública y el ambiente de trabajo del departamento, y construir una instalación altamente sostenible con certificación BREEAM excepcional.

Planta Baja

El diseño de John McAslan + Partners para el nuevo edificio de ingeniería de 4700 metros cuadrados, ganado por concurso, surgió a partir de tres objetivos fundamentales; crear una pieza de arquitectura y espacio público adyacente que mejorara el entorno del campus y cumpliera con las ambiciones del plan maestro; para proporcionar un ambiente basado en la investigación que engendrara la colaboración del personal y celebrara el perfil de la escuela; y proporcionara un entorno de trabajo flexible que promoviera los intereses diversos de los planes de estudio e investigación del departamento.

© Nick Gutteridge

Ubicado en el sitio del antiguo polideportivo de la universidad, la planta del edificio es simple. Dos alas académicas de 60m de largo, deslizadas en planta y separadas por unos atrios centrales de 6m de ancho, se involucran con el paisaje para crear una nueva explanada pública adyacente al núcleo central en un extremo y un patio de servicio de escala similar directamente accesible a través de la carretera perimetral en el otro. Los espacios de taller mecánico y de ingeniería más pesados ocupan los volúmenes de la planta baja; mientras que los niveles superiores proporcionar una mezcla de espacios de laboratorio más pequeños; espacios académicos y de apoyo.

Planta Primer Piso

Desde la nueva plaza pública; un portal de cuatro plantas conduce directamente a la entrada ubicada en el extremo del atrio. Este se concibe como un "espacio de colaboración para la interacción informal y el discurso", por lo que el volumen intersticial se convierte en una oportunidad para encuentros casuales a través de una cinta de escaleras; rutas y descansos que conectan en varios lugares hacia las bandas académicas en ambos lados.

© Nick Gutteridge

A diferencia de su predecesor, el edificio es muy vidriado y transparente. Celebra su uso y función, y desafía la idea preconcebida de espacios de taller y laboratorio cerrados, en gran parte invisibles.

Planta Segundo Piso

El edificio utiliza una paleta limitada de materiales de alta calidad que se basan en el carácter y la integridad material del campus existente. Un marco sencillo repetitivo de GRC se entremezcla con paneles de ladrillo texturado; paneles de aluminio anodizado perforados finamente detallados y amplios ventanales. Los mismos materiales envuelven por dentro y fuera, pero cambian sutilmente en función del contexto y la orientación, por lo que la elevación sur está profundamente expuesta mientras que la elevación norte está casi al ras.

© Nick Gutteridge

Internamente continúa la misma paleta de materiales y el ritmo. En contraste con la materialidad funcional de las alas de los edificios, hay una calidez y tacto en la escalera de madera de roble blanco y la circulación que serpentea a través de los niveles hacia el nivel del techo, donde un jardín fue concebido originalmente, pero aún no se hizo.

Corte Longitudinal
Corte Transversal

La estética cruda y estructura de hormigón expuesta del edificio requirió la coordinación cuidadosa de los amplios servicios mecánicos y eléctricos, que se logró mediante un modelo BIM compartido entre el arquitecto, ingeniero estructural y el subcontratista de servicios antes de la construcción. Ejecutado bajo una sola fase de diseño y contrato de construcción, y con un programa apretado, el edificio abrió sólo 2 semanas después de su fecha de ocupación prevista del 09 de enero de 2015. El proyecto fue entregado dentro del presupuesto, a 8,4 millones de libras, equivalente a £ 1.729 / m² .

© Nick Gutteridge

El edificio es totalmente accesible e inclusivo, con acceso a nivel. Instalaciones accesibles, incluyendo salas de enseñanza, sanitarias y de refrescos se proporcionan a través del edificio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lancaster University, Bailrigg, Lancaster, Lancashire LA1 4YW, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Ingeniería en la Universidad de Lancaster / John McAslan + Partners" [School of Engineering at Lancaster University / John McAslan + Partners] 28 may 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/767348/escuela-de-ingenieria-en-la-universidad-de-lancaster-john-mcaslan-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.