Museo Temporal de David Adjaye alberga la exposición "All the World's Future's" en Venecia

Un pabellón temporal diseñado por la oficina Adjaye Associates está albergando una selección de obras de la 56ª Exposición Internacional de Arte, "All the World's Futures", en Venecia. Comisariada por Okwui Enwezor, la exposición explora las numerosas formas en que el arte puede ser experimentado en "un despliegue de tipologías". El museo temporal de Adjaye busca hacer un paralelo con la visión curatorial de Enwezor, y se encuentra dentro de un edificio naval de 316 metros de largo, construido en el siglo 16 en el distrito de Arsenale.

Museo Temporal de David Adjaye alberga la exposición All the World's Future's en Venecia - Más Imágenes+ 3

El espacio expositivo se extiende en toda la longitud del edificio Corderie, cuyo interior está dividido por una serie de cámaras. Previsto para ser "multi-nodal y multi-sensorial", las cámaras van desde lo íntimo a lo expansivo, presentando una variedad de condiciones espaciales que reflejan el tema de la exposición.

"Quería crear un ambiente que conectara con la experiencia de la esencia del arte - mucho más allá de la recopilación de obras, y muy diferente a la mercantilización del arte en una experiencia relacionada con el valor", comenta David Adjaye, director de Adjaye Associates.

Cortesía de Adjaye Associates

La oficina también ha diseñado ARENA, un espacio satélite en el Pabellón Central del Giardini. Como su nombre lo indica, ARENA acogerá performances contemporáneas que van desde obras de teatro y recitales hasta proyecciones de cine, además de una serie de debates públicos.

Cortesía de Adjaye Associates

"Los espacios hablan del compromiso con la gente, con el diálogo, con una discusión acerca del arte, y un compromiso con las diferentes formas de ver el mundo", dijo Adjaye.

Cortesía de Adjaye Associates

"All the World's Futures" cuenta con el trabajo de 136 artistas, y estará en exhibición en Venecia hasta el 22 de noviembre.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Arcilla, Patricia. "Museo Temporal de David Adjaye alberga la exposición "All the World's Future's" en Venecia" [David Adjaye’s Temporary Museum Hosts "All the World's Future's" at Venice's 56th International Art Exhibition] 21 may 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/767215/museo-temporal-de-david-adjaye-alberga-la-exposicion-all-the-worlds-futures-en-venecia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.