The Learn'd: Una película sobre la poesía de la luz y el espacio del Centro de Educación de Kaan Architecten

The Learn'd, un cortometraje dirigido por Victor Vroegindeweij (The Office for Nonfiction Storytelling, Hazazah Pictures), captura la poesía de la luz y el espacio del Centro de Educación de Kaan Architecten. Una parte del hospital universitario Erasmus MC de Rotterdam, el centro, fue una vez un atrio abandonado que se transformó en una "plaza interior iluminada" que unió a todos los programas de estudios de medicina bajo un mismo techo.

La narrativa une el espacio con la letra de los escritos de Walt Whitman. "Una voz profunda recitando "When I heard the learn’d astronomer” de Leaves of Grass se encuentra con la fuerte armonía de las formas, las diversas temperaturas de los materiales y la luz etérea de la geometría del techo en un crescendo de tensión. La discreta presencia de dos figuras jóvenes, corriendo y escondiéndose, cambia el foco de las tomas y da forma a una lectura no convencional de la estructura del edificio y sus elementos ", describe KAAN.

"El Centro de Educación es parte de una imponente ciudad médica, una jungla de concreto de la posguerra, moldeada por el pragmatismo y la economización", dice Vroegindeweij. "Me sorprendió cruzarme con este oasis de humanismo y suavidad, en el corazón mismo de esta ciudad".

El cortometraje se ha realizado con motivo de la nominación para de Premio de la Unión Europea 2015 de Arquitectura Contemporánea - Premio Mies van der Rohe. Es parte de la exposición que abrió sus puertas el 8 de mayo 2015 en el centro MUHBA Oliva Artés en Barcelona.

CRÉDITOS:
Director: Victor Vroegindeweij
Fotografía: Mick van Dantzig
Música: Diederik Ipenburg @ Most
Producción: The Office for Nonfiction Storytelling

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "The Learn'd: Una película sobre la poesía de la luz y el espacio del Centro de Educación de Kaan Architecten" [The Learn'd: A Film About the Poetry of Light and Space at KAAN Architecten's Education Center] 18 may 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/767044/the-learnd-una-pelicula-sobre-la-poesia-de-la-luz-y-el-espacio-del-centro-de-educacion-de-kaan-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.