Espacio Miguel Torga / Eduardo Souto de Moura

Espacio Miguel Torga / Eduardo Souto de Moura - Más Imágenes+ 25

Sabrosa, Portugal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1680
  • Fotógrafos
    Fotografias:Luis Ferreira Alves
  • Especialidades: Segropol e Get (AVAC)
  • Cliente: Cámara Municipal de Sabrosa
  • Área Terreno: 8600 m²
  • Presupuesto: aprox. 3 millones de Euros
  • Colaboradores: Pedro Guedes de Oliveira, José Carlos Mariano, Tiago Coelho, Isabel Neves, Diogo Guimarães
  • Ciudad: Sabrosa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Luis Ferreira Alves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Cultural "Espacio Miguel Torga", entre otras actividades, se propone estudiar y difundir la obra poética y literaria de Miguel Torga.

Las paredes de esquistos (elemento característico de esta zona), dibujan los límites del edificio y definen su imagen.

Emplazamiento

El edificio está emplazado al sur de un antiguo recinto ferial y cuenta con dos accesos, uno público (al este) y uno de servicio (al oeste), definidos por un desencuentro entre las paredes. Además se genera una entrada directa a la cafetería (oeste), a través de una gran mampara de cristal, lo que le permite un funcionamiento independiente.

© Luis Ferreira Alves

Aprovechando la pendiente del terreno, las paredes se extendieron hacia el nororiente, configurando el establecimiento del mercado. 18 árboles modulan este espacio que sirve como mercado la mayoría de los días, o como soporte de estacionamientos al Centro Cultural.

© Luis Ferreira Alves

El edificio tiene dos plantas (una planta baja y un piso por debajo del nivel de suelo), un área de emplazamiento de aproximadamente 1.315 m2, una zona de estacionamiento exterior / mercado, de aproximadamente 3.115 m2 en una altura variable, y dos muros que lo configuran, de entre 1 metro (estacionamiento / mercado) y 5,5 metros (construcción).

Corte construtivo

Constructivamente el edificio se compone de una estructura de hormigón armado revestido externamente en pilares de esquisto de Foz-Coa. Las paredes estructurales interiores son de hormigón y los tabiques en mampostería de ladrillo; sobre este sistema se colocaron los acabados finales. La cubierta está revestida con una capa de cantos rodados de esquisto.

© Luis Ferreira Alves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sabrosa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio Miguel Torga / Eduardo Souto de Moura" [Espaço Miguel Torga / Eduardo Souto de Moura] 15 may 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/766988/espacio-miguel-torga-eduardo-souto-de-moura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.