Viviendas Harjunkulma / Kirsti Sivén & Asko Takala Arkkitehdit

Viviendas Harjunkulma / Kirsti Sivén & Asko Takala Arkkitehdit - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos : Riku Rönkä, Ilpo Muraja, Alex Torres
  • Otros Arquitectos : Tuula Nurmi, Emma Kämäräinen, Maija Korkeela, Tatu Pärssinen, Ralf Åkerblom, Heidi Turunen, Milja Nykänen, Henna Manninen, Gerrie Bekhuis
  • Contratista: 1st.-2nd. phase NCC, 3rd. Skanska, 4th.-6th. Lemminkäinen
  • Estructura: Vahanen Oy / Insinööritoimisto Mittatyö Jukka Holopainen Oy
  • HPAC/HVAC: LVI-insinööritoimisto Koski-Konsultit Oy
  • Eléctrico: Sähkösuunnittelu J. Nenonen Oy
  • Arquitecto A Cargo : Kirsti Sivén, Asko Takala
  • Ciudad: Jyväskylä
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información
© Tuomas Uusheimo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El plan de la ciudad para el bloque de viviendas Harjunkulma se basó originalmente en un diseño de Peter Zumthor. La idea era crear un bloque de vidrio monolítico que encierra un gran patio. Nuestra oficina fue invitada a diseñar el bloque en 2004, cuando aún no se había ratificado el plan de la ciudad. Las pruebas de viabilidad y esquematización detallada del plan se llevaron a cabo simultáneamente con el diseño esquemático de los edificios. El primer edificio del bloque no se completó hasta 2007, y en conjunto tomó cerca de diez años a partir de nuestros primeros bocetos para conseguir todo el bloque.

© Tuomas Uusheimo

El desafío de la tarea era hacer que la imagen de un edificio de vidrio cumpla las funciones de la vida en el centro de la ciudad, las demandas de responsabilidad ecológica y el nivel de costo local. Altos balcones con paneles de vidrio corredizos altas cubren los tres lados del bloque y proporcionan una zona amortiguadora hacia las calles. Las paredes detrás de la cortina de cristal son de madera. El cuarto lado se enfrenta al noreste hacia una calle con mucho tráfico, donde la idea de la fachada de vidrio tuvo que ser aplicada por diferentes medios. El lado del patio tiene un ritmo y apariencia completamente diferente creado por pabellones de forma libre agregados al cuerpo principal.

Los conceptos y materiales de las fachadas son también diferentes en el interior del bloque. Las partes principales de las fachadas del patio tienen patrones de banda que se asemejan a la corteza de abedul, y los pabellones están revestidos con chapa. Este nuevo bloque urbano trae vida al centro de Jyväskylä - una ciudad universitaria - y por la noche brilla como una gran linterna.

Planta Primer Piso

Las viviendas son de tamaños razonables, buena parte de ellas con vistas tanto hacia la calle y como hacia el patio. Amplios flujos de luz de día y espacios principales continúan a través de la vivienda. Balcones vidriados amplían la sala de estar al aire libre. Las viviendas no tienen ningún lujo, sino un buen diseño para la vida cotidiana.

© Tuomas Uusheimo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:40100 Jyväskylä, Finlandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viviendas Harjunkulma / Kirsti Sivén & Asko Takala Arkkitehdit" [Harjunkulma Housing Block / Kirsti Sivén & Asko Takala Arkkitehdit] 13 may 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/766814/harjunkulma-housing-block-kirsti-siven-and-asko-takala-arkkitehdit> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.