Biblioteca John M. Harper Branch & Stork Family YMCA / Teeple Architects

Biblioteca John M. Harper Branch & Stork Family YMCA / Teeple Architects - Más Imágenes+ 20

  • Equipo De Proyecto: Stephen Teeple, Eric Boelling, Maryam Mohajer, Christian Joakim, Robert Cheung
  • Arquitectos Asociados: Garwood-Jones & Hanham Architects (NB - now Invizij)
  • Ingeniería Estructural: Halcrow Yolles
  • Ingeniería Mecánica: Smith and Andersen
  • Ingeniería Eléctrica: Smith and Andersen
  • Consultor De Exhibición: Reich + Petch Design International
  • Paisajismo: Fleisher Ridout Partnership Inc.
  • Ingeniería Civil: Planning and Engineering Initiatives Ltd.
  • Consultor Leed: Enermodal Engineering Ltd.
  • LEED: Silver (certificado)
  • Ciudad: Waterloo
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Shai Gil

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta biblioteca de usos mixtos e instalaciones recreativas comunitarias plantean el reto de reunir a dos programas diversos - y las necesidades de dos clientes distintos - para crear una experiencia mejorada para la comunidad. El deseo era crear una instalación única integrada en el que los elementos del programa interactúan y se elevan entre sí a través de una serie de gestos arquitectónicos estratégicos.

© Scott Norsworthy

El interior de la biblioteca incluye espacios de estudio y estanterías de niños, adolescentes y adultos, así como áreas de aprendizaje en grupo y comunitarias flexibles. Un área de investigación grande con computadoras permite tanto el estudio académico recreacional y avanzado.

Planta

El diseño incorpora las últimas ideas en servicio al cliente proactivo, con una recepción pequeña y puntos de servicio ubicados dentro del área de servicio en sí. Una "calle" diagonal a través del espacio de servicio al cliente crea un camino natural de tráfico desde la entrada a cada área de servicio. Un patio interior trae luz natural al interior y ofrece un espacio de estudio alternativo.

© Scott Norsworthy

El proyecto de orientación LEED Silver trató de minimizar el impacto ambiental, sobre todo con el fin de mitigar las demandas de alta energía de la piscina. Amplia luz natural es fundamental para el concepto de diseño, creando un espacio eficiente, brillante e interconectado.

© Scott Norsworthy

Entre muchas de las estrategias, el edificio cuenta con ventilación por desplazamiento, techos verdes y blancos, materiales reciclados y locales de bajo VOC, gestión de aguas pluviales en el lugar, y estrategias de desvío de residuos.

© Shai Gil

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Waterloo, ON, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca John M. Harper Branch & Stork Family YMCA / Teeple Architects" [John M. Harper Branch Library & Stork Family YMCA / Teeple Architects] 07 may 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/766317/biblioteca-john-m-harper-branch-and-stork-family-ymca-teeple-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.