Museo de Historia Natural de Shanghai / Perkins+Will

Museo de Historia Natural de Shanghai / Perkins+Will - Más Imágenes+ 17

Shanghai, China
  • Diseñadores de interior: Perkins+Will; Perkins+Will
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  44517
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Soprema
© James and Connor Steinkamp

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El tan esperado Museo de Historia Natural de Shanghai, diseñado por el Director de Diseño de Perkins + Will Global, Ralph Johnson, se ha inaugurado en Shanghai. Con 44.517 m2 (479.180 pies cuadrados) el museo ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar el mundo natural a través de una exhibición de más de 10.000 artefactos de los siete continentes. El edificio cuenta con espacios de exposición, un teatro 4D, un jardín de exposiciones al aire libre, y un atrio de 30 metros de altura que da la bienvenida a los visitantes con abundante luz natural filtrada a través de una llamativa pared de cristal inspirada en la estructura celular de las plantas y los animales.

© James and Connor Steinkamp

Perkins + Will fue seleccionado tras un concurso internacional de diseño que incluía propuestas de algunos de los arquitectos más conocidos del mundo. La forma y la organización general del edificio se inspiró en la cáscara del nautilus, una de las formas geométricas más puras de la naturaleza. Los elementos naturales se representan a través de las fachadas del edificio, incluyendo la pared celular central que representa la estructura celular de las plantas y los animales, la pared de este del edificio significando la vegetación de la tierra, y la pared norte de piedra que sugiere placas tectónicas en movimiento y paredes de cañón erosionadas por ríos.

Piscina Ovalada

"El uso de referencias culturales que se encuentra en los jardines tradicionales chinos fue clave para el diseño", dijo Johnson. "A través de su integración con el sitio, el edificio representa la armonía del ser humano y la naturaleza y es una abstracción de los elementos básicos del arte y el diseño chino."

© James and Connor Steinkamp

Se trata de un edificio bioclimático en que responde al sol utilizando una piel inteligente que maximiza la luz del día y reduce al mínimo la ganancia solar. El estanque ovalado en el patio proporciona enfriamiento por evaporación, mientras que la temperatura del edificio se regula con un sistema geotérmico que utiliza la energía de la tierra para calefaccionar y refrigerar. El agua de lluvia se recoge del tejado con vegetación y se almacena en un estanque junto con el agua gris reciclada. Todas las características energéticas del museo son parte de exposiciones que explican la historia del museo.

© James and Connor Steinkamp

"Para las personas que crecieron en Shanghai, el antiguo museo de la naturaleza tiene un lugar especial en sus recuerdos", señaló el Director General de la oficina de Shanghai de Perkins + Will, James Lu. "Del mismo modo, hay mucha emoción que rodea la apertura del nuevo museo, que tendrá un lugar similar en los corazones de los residentes y turistas por igual. El museo traerá una experiencia renovada de la historia natural de esta ciudad para las generaciones venideras. Nos sentimos honrados de haber servido como arquitectos." Durante más de tres décadas, Perkins + Will ha diseñado proyectos dinámicos de toda China. La oficina de 40 personas de la empresa en Shanghai sirve a una amplia gama de clientes, y opera dentro de todas las áreas de práctica de Perkins + Will.

Planta Nivel 1

El museo se encuentra en el distrito de Jing An, en el centro de la ciudad de Shanghai, y dentro del Parque de Esculturas Jing An. El edificio sustituye al Museo de Historia Natural original y mejora la capacidad del museo para exhibir su colección con 20 veces más espacio de exposición.

© James and Connor Steinkamp

Clasificado número dos entre las principales empresas de diseño arquitectónico de museos, el portafolio de Perkins + Will incluye proyectos para algunas de las instituciones culturales más respetados del mundo. Perkins + Will fueron los arquitectos para el interior del Museo Rose Mary en Portsmouth, Inglaterra y trabajos anteriores incluyen el Intrepid Sea, Air and Space Museum en Nueva York, Nueva York; el Centro de Cultura afroamericana August Wilson en Pittsburgh, Pennsylvania; el Peggy Notebaert Nature Museum en Chicago, Illinois; A Casa Museo en São Paulo, Brasil; y el Presidio Officers' Club Museum en San Francisco, California. Además, Phil Freelon (ahora con Perkins + Will) lidera el equipo de diseño para el Museo Nacional Smithsoniano de Historia y Cultura Afro americana, actualmente en construcción en el National Mall en Washington, DC. Freelon fue también el arquitecto de diseño para el Centro por los Derechos Civiles y Humanos, en Atlanta, Georgia. Para obtener más información sobre los proyectos de museos de la empresa, visite - http://perkinswill.com/type/museums

© James and Connor Steinkamp

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:510 Bei Jing Xi Lu, Jingan Qu, Shanghai Shi, China, 200000

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Historia Natural de Shanghai / Perkins+Will" [Shanghai Natural History Museum / Perkins+Will] 01 may 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/766270/museo-de-historia-natural-de-shanghai-perkins-plus-will> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.