El movimiento de la vivienda colaborativa toma fuerza en Europa

En Alfafar (Valencia, España), las condiciones de vida se han vuelto más difíciles, así como las dificultades económicas han dejado sin empleo a más del 40% de sus residentes y dejando vacías una parte significativa de sus viviendas. En respuesta, un grupo de jóvenes arquitectos han desarrollado un plan de vivienda compartida para el área para dar cabida a sus necesidades, lo que permite a los residentes intercambiar y compartir el espacio según sea necesario.

Utilizando los edificios existentes como el pie forzado, la línea entre lo público y lo privado va a evolucionar considerando las condiciones cambiantes y siguiendo los pasos de otros países europeos que han empleado con éxito las empresas similares.

Conoce otros casos en 'Not A Group House, Not A Commune: Europe Experiments With Co-Housing'

Sobre este autor/a
Cita: Giermann, Holly. "El movimiento de la vivienda colaborativa toma fuerza en Europa" [Co-Housing Movement Sweeps through Europe] 03 may 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/766263/el-movimiento-de-la-vivienda-colaborativa-toma-fuerza-en-europa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.