Slice / Saunders Architecture

Slice / Saunders Architecture - Imagen 1 de 12
© Bent René Synnevåg
Haugesund, Noruega

Slice / Saunders Architecture - Imagen 2 de 12Slice / Saunders Architecture - Imagen 3 de 12Slice / Saunders Architecture - Imagen 4 de 12Slice / Saunders Architecture - Imagen 5 de 12Slice / Saunders Architecture - Más Imágenes+ 7

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como consecuencia de la recesión económica mundial y el aumento de la centralización, los arquitectos de todo el mundo asumen el reto de diseñar casas pequeñas. Las ideas de diseño a menudo se invierten proporcionalmente por los tamaños.

Un pequeño edificio de apenas 15 m2 es igual de placentero que darle al arquietcto una tarea de un esdificio descomunal en 5.000 m2. Una reducción significativa de tamaño y presupuesto no es necesariamente sinónimo de un ingenio reducido. El diseño de casas pequeñas, es incluso conceder un mayor sentido de libertad. Son ideales para iniciar las carreras delos arquitectos jóvenes.

Slice / Saunders Architecture - Imagen 6 de 12
© Bent René Synnevåg

«¿Cómo podemos sacar el mayor provecho de este proyecto?», Fue la pregunta de Saunders y sus colegas, que tenían en el fondo de sus mentes cuando por primera vez se sentaron a dibujar el espacio extra y al aire libre para los invitados que el cliente quería. Trabajaron con las premisas dadas por el sitio, y que significó la preservación de las antiguas, ciruelos existentes en el jardín. Como resultado, los ciruelos ahora crecen a través del edificio triangular, sin ser molestados. El contraste de colores del exterior negro contra el interior blanco ayuda a dar la impresión de que el edificio es «un trozo» en el jardín.

Slice / Saunders Architecture - Imagen 9 de 12
Fachada

Los artistas a veces trabajan en la cancha de los arquitectos, y a veces los arquitectos trabajan en la intersección entre el arte y la arquitectura. Saunders cree que es más fácil dejar que la fantasía corra de forma libre en los pequeños edificios. Por lo menos la posibilidad de éxito es mayor. Artistas como Doug Aitken y Olafur Eliasson también han hecho pequeñas casas. Quizás las pequeñas casas con sus formas esculturales están en una zona limítrofe entre el arte y la arquitectura?

Slice / Saunders Architecture - Imagen 7 de 12
© Bent René Synnevåg

«Slice» se llama la casita por Todd Saunders, situada en un pequeño jardín en Slåttevik a las afueras de Haugesund en Noruega. El desafío era: ¿cómo diseñar una casa de un tamaño de 15 m2 de la manera más emocionante posible? La construcción suponía que era pequeño, pero tuvo un diseño perfecto.

Slice / Saunders Architecture - Imagen 8 de 12
Planta

Los fundamentos de esta casa son: tiene que ser un lugar encantador para pasar la tarde, pasar una noche, y un buen lugar para empezar el día. Al final, « Slice» se convirtió en más de lo que se suele esperar de una casa, y también lo más inusual posible.

Slice / Saunders Architecture - Imagen 5 de 12
© Bent René Synnevåg

Estirando la terraza resultó una habitación más grande y una forma escultórica que enmarca toda la casa, al mismo tiempo que crea un patio. 

Texto: Tone Rønning Vike

Slice / Saunders Architecture - Imagen 3 de 12
© Bent René Synnevåg

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Slice / Saunders Architecture" [Slice / Saunders Architecture] 08 may 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/766254/slice-saunders-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.