Casa Círculo / Kichi Architectural Design

Casa Círculo / Kichi Architectural Design - Más Imágenes+ 17

Tsukuba, Japón

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La fachada crea la imagen de tres círculos superpuestos que se levantan desde el expansivo césped. Una energía refrescante parece ondular hacia el exterior a través del césped. El interior combina un espacio japones de plantas tatami y un espacio moderno-vintage. Las paredes blancas que rodean el espacio interior mantiene la privacidad al mismo tiempo que permite n un montón de luz solar.

© Ippei Shinzawa

¿Cuál fue el brief y quién es el cliente?

Un viejo matrimonio de 30 años y tres hijos.

© Ippei Shinzawa

- ¿Me puede decir acerca de la forma de la casa?

Una fachada que imagina un círculo triple que flota en la superficie de un río.

© Ippei Shinzawa

- ¿Me puedes decir acerca de su nombre? Se llama la Casa Círculo, pero hecha de tres plantas rectangulares

El círculo exterior es una pared más. El segundo círculo es una pared en el balcón en el segundo piso. El tercero círculo es una pared en un techo plano. Este edificio es de 2 pisos. 

¿Qué materiales usaste en todo?

Le di a la pared interior una capa de dos colores de pintura (transparencia y blanco). Una tabla de madera se pega en una parte de la pared exterior.

¿Dónde se encuentra la propiedad? ¿En qué parte de Japón?

La ciudad de Tsukuba es un lugar a una hora de Tokio. En Tsukuba hay una gran cantidad de laboratorios y universidades. Es una ciudad en que la ciudad y el país se mezclan. Esta casa está situada en un lugar que se encuentra a 10 minutos en auto, desde el centro de la ciudad de Tsukuba.

© Ippei Shinzawa

¿Qué tipo de madera se utiliza en el exterior de la casa? ¿Cómo se hace negra?

La madera de la pared exterior es cedro rojo. Esta madera tiene reacción al fuego y al rendimiento antiséptico. La pintura negra es una pintura natural para exterior.

¿De qué estan hechos los pisos hechos dentro de la casa?
La primera planta del piso es de roble. El segundo piso de la planta es de pino. Pinturas naturales se han utilizado en el material del suelo.

© Ippei Shinzawa
Primera Planta
© Ippei Shinzawa
Segunda Planta
© Ippei Shinzawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Círculo / Kichi Architectural Design" [Circle House / Kichi Architectural Design] 06 may 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/766244/casa-circulo-kichi-architectural-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.