Casa Lattice / Sameep Padora & Associates

Casa Lattice / Sameep Padora & Associates - Imagen 6 de 22Casa Lattice / Sameep Padora & Associates - Imagen 2 de 22Casa Lattice / Sameep Padora & Associates - Imagen 7 de 22Casa Lattice / Sameep Padora & Associates - Imagen 3 de 22Casa Lattice / Sameep Padora & Associates - Más Imágenes+ 17

Jammu, India

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Lattice se encuentra en un nuevo barrio residencial a las afueras de la ciudad de Jammu en el noroeste de la India. Su contexto es un síntoma de la naturaleza de la urbanización en muchas pequeñas ciudades de la India, que crece a un ritmo más rápido que el de gobierno / intervención municipal. Desde donde los asentamientos informales y desarrollos basados en la necesidad privada, se comienzaa a dar forma al paisaje de rápida urbanización. Y las estrategias de planificación formales son meras respuestas a los nuevos asentamientos informales.

Casa Lattice / Sameep Padora & Associates - Imagen 8 de 22
© Edmund Sumner

La construcción en un contexto como éste carece de un tejido urbano contextual distinto (además de los pilones de infraestructura), el proyecto intenta ser un marcador urbano afilado visible desde la distancia, donde su singularidad de materiales va en agudo contraste con la carencia del lugar sobre los acontecimientos que lo rodean.

Casa Lattice / Sameep Padora & Associates - Imagen 14 de 22
Planta

La casa se divide en una serie de bandas horizontales que imitan la naturaleza incremental del crecimiento de los edificios vecinos, la forma arquitectónica de los cuales es un mero derivado de cambiar los requisitos de espacio de una familia durante un período de tiempo. Estas bandas, por lo tanto se convirtieron en una especie de bloque de construcción en nuestro sitio, moviéndose dentro o fuera en respuesta a las necesidades de luz de los espacios que abarcan.

Casa Lattice / Sameep Padora & Associates - Imagen 7 de 22
© Edmund Sumner

La fachada de la casa es también una respuesta a la severidad del clima de la región que experimenta un clima extremadamente caliente y seco durante 8 meses del año y, por tanto, las bandas horizontales de pantallas de celosía de madera verticales actúan como filtros de luz.

Casa Lattice / Sameep Padora & Associates - Imagen 20 de 22
Elevación

Cada uno de los dos niveles del edificio es para ser utilizado por las familias separadas. La programación de la casa se estructura por el estilo de vida de los clientes, que implica un montón de entretenimiento y por lo tanto la cocina se convierte en el centro del plan flanqueado por la sala de estar / comedor en un lado y el jardín por el otro. Las funciones privadas de los dormitorios se sitúan en la parte trasera, haciendo que los programas colectivos de la sala, comedor y cocina suceden como un espacio sin fisuras hacia la abertura frontal y hacia el jardín. Todos los programas, ya sean privados o públicos, se abren al costado o al frente de los espacios del jardín.

Casa Lattice / Sameep Padora & Associates - Imagen 11 de 22
© Edmund Sumner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lattice / Sameep Padora & Associates" [Lattice House / Sameep Padora & Associates] 26 abr 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/766026/casa-lattice-sameep-padora-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.