Leonardo DiCaprio y Jason McLennan se unen para diseñar un 'restaurador' Eco-Resort en Belice

El Fundador de Living Building Challenge, Jason McLennan, un arquitecto con intereses sustentables, ha sido encargado por el famoso actor Leonardo DiCaprio para diseñar un lujoso eco-resort de 68 villas en una isla privada en Belice. Según informa The New York Times, el ambicioso proyecto de 42 hectáreas "Blackadore Caye, una isla Restaurativa" se llevará a cabo por la inmobiliaria neoyorquina Delos en 2018.

El complejo contará con un arco de suites construidas sobre el agua y una red de arrecifes artificiales y refugios de peces, junto con 48 villas y un vivero de plantas autóctona centrado en la conservación del manatí.

"Mi objetivo siempre fue crear algo no sólo ambiental, sino que también restaurativo", comentó DiCaprio al periódico. "Una muestra de lo que es posible."

La isla, a un corto paseo en barco de 15 minutos de San Pedro, ha sufrido los efectos de sobrepesca durante años, resultando también en la erosión y deforestación del borde costero. El proyecto de DiCaprio espera reactivar la isla y traerla a una nueva vida como un destino de lujo. Para ello, el 45% de la isla se designará a la conservación y todas las nuevas construcciones cumplirán con los estándares sustentables de Living Building Challenge. 

"Estamos constantemente empujándonos los unos a los otros para poner a prueba los límites de lo posible", añade DiCaprio. "Con el inicio del cambio climático, hay enormes retos, por lo que queremos que esta estructura no sólo aumente y mejore el medio ambiente, pero que sea un modelo para el futuro. Eso incluye la restauración de la isla, la creación de áreas de conservación en las cuales se puedan celebrar conferencias de investigación y la regeneración de todo el ecosistema para que vuelva a su forma original y pueda continuar su desarrollo".

Render del complejo. Imagen © McLennan Design via The New York Times

Más información de este proyecto en The New York Times

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Leonardo DiCaprio y Jason McLennan se unen para diseñar un 'restaurador' Eco-Resort en Belice" [Leonardo DiCaprio Taps Jason McLennan to Design "Restorative" Eco-Resort in Belize] 25 abr 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/765928/leonardo-dicaprio-y-jason-mclennan-se-une-para-disenar-un-restaurador-eco-resort-en-belice> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.