Torre habitacional Harumi / Richard Meier & Partners Architects

Torre habitacional Harumi / Richard Meier & Partners Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Richard Meier & Partners; Richard Meier & Partners Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  196200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Equipo De Proyecto: ​Tetsuhito Abe, ​Kevin Baker, Remy Bertin, ​Guillermo Murcia, ​Takumi Nakagawa, ​Hans Put,​ Amalia Rusconi-Clerici, ​Sangmin You
  • Propietarios: Mitsubishi Jisho Residence Co. Ltd. (Mitsubishi Estate Group) asociados con Kajima Corporation
  • Arquitecto Asociado: ​Mitsubishi Jisho Sekkei Inc. (MJS)
  • Renders: Vize.com
  • Socios De Diseño: Richard Meier, Dukho Yeon
  • Arquitecto Proyectista: ​Carlo Balestri
  • Ciudad: Tokyo
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Ishiguro Photographic Institute

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el paseo marítimo de la bahía de Tokio, el proyecto es un punto focal para el distrito Harumi. Como uno de los proyectos más grandes y prestigiosos del Mitsubishi Jisho Residence, las Harumi Residential Towers (torres habitacionales Harumi), tienen la intención de reflejar el compromiso de Mitsubishi con el paisaje urbano internacional y dinámico del área metropolitana de Tokio.

Planta primer piso

El socio a cargo, Dukho Yeon, comenta: "Fuimos muy afortunados de colaborar con un excelente cliente, con visión y objetivos claros. Nuestra firma está encantada de contribuir a la arquitectura contemporánea de Tokio, una megapolis internacional con un sentido muy específico del orden más allá de toda comparación.

© Ishiguro Photographic Institute

Las Torres Harumi son una parte muy importante de este contexto urbano. A pesar de que son visualmente iguales en volumetría, las torres residenciales se conceptualizan como hermanas con dos diseños únicos, cada una con su propio carácter, imagen y movimiento, en diálogo y armonía entre ellas. Los diseños se expresan más allá de sus limitaciones inmediatas para entablar un relato atemporal entre el contexto y la construcción, la tradición y la innovación, la expresión arquitectónica y el simbolismo plasmado en sus detalles y texturas".

Esquema

C1 es la primera torre residencial en ser completada, con 883 apartamentos y 49 pisos. La segunda torre se espera que esté terminada en abril de 2016, tendrá 861 departamentos y también será de 49 pisos de altura. Algunos de los servicios que son compartidos por los residentes de las torres incluyen: un jardín en la terraza, un café lounge, salas especiales para eventos, gimnasio, biblioteca y habitaciones de invitados. A una misma altura de 170 metros, las torres capitalizaran una amplia vista del Canal Harumi extendiéndose hacia el horizonte.

© Ishiguro Photographic Institute

Richard Meier comenta: "Tener la oportunidad de trabajar con el Mitsubishi Jisho Residence Company y Kajima Corporation, en las Harumi Residential Towers (torres residenciales Harumi), nos ha permitido continuar nuestra exploración y el desarrollo de nuestros proyectos residenciales. Este nuevo proyecto en Tokio se compone de dos torres, pero, tal vez es más importante como espacio público a gran escala que servirá al barrio y lo conectará a un magnífico paseo marítimo en la bahía. Este será un vínculo profundo entre la escala residencial y urbana, y las torres se convertirán en una puerta de entrada a la ciudad, generando un sentido de lugar para todos los ciudadanos de Tokio y Japón".

© Ishiguro Photographic Institute

Orientadas de forma Norte-Sur, como una respuesta a los requerimientos de la planificación urbana, las torres crean una atmósfera excepcionalmente abierta del cielo y el paisaje marino, con vistas de muchos hitos urbanos importantes, como el Puente del Arco Iris. Las torres habitacionales Harumi proporcionan una clara expresión de la forma, el espacio y la textura, utilizando materiales naturales, luz y reflexión. El diseño es el resultado de un minucioso proceso de artesanía artística, que está en armonía con su contexto cultural, arquitectónico y ambiental.

© Ishiguro Photographic Institute

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokyo, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre habitacional Harumi / Richard Meier & Partners Architects" [Harumi Residential Tower / Richard Meier & Partners Architects] 16 abr 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/765520/torre-habitacional-harumi-richard-meier-and-partners-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.