Guardería Shichigahama Tohyama / Takahashi Ippei Office

Guardería Shichigahama Tohyama / Takahashi Ippei Office - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Takahashi Ippei Office; Takahashi Ippei Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1069
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Iwan Baan
  • Estructura: Konishi Structural Engineers
  • Climatización & Mecánica, Eléctrica, Plomería: Kankyo Engineering
  • Contratista General: Matsui Kensetsu K.K.
  • Pinturas Para La Piscina Y Señalética: Tomoko Nagai, Tomio Koyama Gallery
  • Ayuda Financiera: Singapore Red Cross Society
  • Asesoría: Yasuaki Onoda, ArchiAid
  • Ciudad: Shichigahama
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de un proyecto de reconstrucción de una guardería pública afectada por el terremoto y tsunami de Tohoku de 2011. Se llevó a cabo como "un proyecto de liderazgo para la restauración creativa". Situado cerca de la costa, la escuela se encuentra en una zona tranquila rodeada de naturaleza. Yo quería que el nuevo edificio esté en armonía con su entorno y no interrumpa a la atmósfera.

Planta

Para lograr estos objetivos, he decidido mantener la baja altura del edificio, creando una estructura horizontal. Como resultado, la guardería tiene una apariencia modesta, con un techo bajo y un gran patio en que no se siente claustrofobia. Este patio se puede tratar como parte de la naturaleza. Por otra parte, la nueva construcción asimila la naturaleza exterior con el patio. Una serie de espacios semi-al aire libre que dan al patio conectan el edificio con su entorno externo.

© Iwan Baan

De esta manera, los niños pueden correr alrededor de la guardería tanto en el interior como en exteriores. La presencia del edificio se convierte en una pequeña parte de la naturaleza y se integra con el ambiente exterior. La idea detrás de esta construcción es similar a la de los antiguos monumentos en ruinas. En otras palabras, este edificio no es una guardería normal: debe ser un ámbito donde los niños y adultos pueden pasar un tiempo en los campos. El hecho de que la guardería ofrece este tipo de entorno hace que se sienta liberada y poco convencional.

Detalle Corte Oriente Poniente

La parte exterior fue diseñada con varias conversaciones con los usuarios y personas que viven en el área vecina. Yo no instale sus solicitudes respecto a la guardería en un edificio con forma de caja. En cambio, yo directamente las coloqué en los campos que rodean el patio en un círculo con el fin de ayudar a los espectadores a visualizar el proceso de construcción. De esta manera, la gente del pueblo puede compartir mutuamente la sensación de creación de la guardería infantil. 

© Iwan Baan

Esto también se debía a que el alcalde de la ciudad exigió una mayor velocidad para la reconstrucción. Podía imaginar fácilmente (en el concurso de diseño) que tenía que actualizar y ejecutar la planificación lo más rápidamente posible de acuerdo a sus solicitudes, si me gustó o no, en la implicación moral en virtud de las actividades de reconstrucción. Pero también tuve que hacer y mantener la "calidad gestalt" (un cierto simbolismo de la arquitectura), porque la gente del pueblo también me confió para producir una eternidad o un símbolo como una oración para la reconstrucción. Uno de los problemas era la expansión.

Detalle Corte Sur Norte

Esto ocurre cuando muchos deseos tienen prisa en la mesa de discusión. No hay otra opción, pero tengo que controlarlos con algo de cosmos. Así que el patio cuadrado es visto como un hueco simbólico y funciona como un orden para los caóticos agregados. Es por eso que esta arquitectura tiene una compleja forma. Sin embargo genera una variedad de experiencias y funciona como si se tratara de un pequeño pueblo.

© Iwan Baan

El "chispeante muro" está hecho de hojas delgadas, de 0,3 mm, de acero inoxidable que envuelven el edificio. Quería generar el sentido de cruzar un "byobu" (biombo japonés) que los artesanos crean, en contraposición al sentimiento de simplemente entrar en un edificio con paneles prefabricados. También les da durabilidad a los muros, ya que el edificio se encuentra cerca del océano. Por otra parte, la razón de esta pared deslumbrante es restablecer las mentes de los visitantes con un comienzo impresionante, hará experimentar con nuevos ojos, y recordar la memoria de la reconstrucción con el esfuerzo de todos, mientras que son tan fáciles de olvidar en el ajetreo diario.

Elevación Sur
Elevación Norte

En la parte frontal del edificio, hay un salón con una amplia puerta, abierta, donde los residentes locales pueden reunirse y comunicarse unos con otros en un ambiente amistoso. La Guardería Shichigahama Tohyama es más que una escuela: es un jardín para la gente del pueblo. Esperamos que este vivero sea compartido por todos en el pueblo y que un día se convierta en parte de la historia de la ciudad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shichigahama, Miyagi District, Miyagi Prefecture, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Guardería Shichigahama Tohyama / Takahashi Ippei Office" [Shichigahama Tohyama Nursery / Takahashi Ippei Office] 15 abr 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/765438/guarderia-shichigahama-tohyama-takahashi-ippei-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.