CASA LPZ / ARQMOV Workshop

CASA LPZ / ARQMOV Workshop - Ventanas, Puerta, FachadaCASA LPZ / ARQMOV Workshop - Mesas, Estanterías, IluminaciónCASA LPZ / ARQMOV Workshop - Tarjas, Baño, VentanasCASA LPZ / ARQMOV Workshop - Ventanas, FachadaCASA LPZ / ARQMOV Workshop - Más Imágenes+ 11

Mexico City, México
  • Arquitectos: ARQMOV Workshop; ARQMOV Workshop
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Colaboradores: Eduardo Micha, Fabio Correa, Gabriel Merino, Oscar Osorio, Patricia Pérez, Christian Rodriguez, Miguel Angel Chiney, Nèstor Moreno, Eduardo Acosta, Mario Moreno
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
CASA LPZ / ARQMOV Workshop - Ventanas, Fachada
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda propiedad de un matrimonio mayor y con un nieto de reciente nacimiento nos dio por encargo diseñar su nueva casa, en un terreno dentro de una privada, (predio central con dos construcciones ya terminadas), uno de los principales requerimientos fue: tener el menor contacto visual con los vecinos y que la vida cotidiana se llevara a cabo en una sola planta, adicional al programa tradicional nos solicitaron una recamara de visitas y un gimnasio en planta alta, hecho que realizamos mediante transiciones sutiles y fáciles, para de esta manera no tener que construir escaleras de largo desarrollo.

Planta

Después de un análisis de las necesidades del cliente, orientaciones y clima, resultó una propuesta de líneas limpias, sencillas y formas que al interior dan al usuario espacios a doble altura. Elevar la casa por el nivel del peatón es como hemos decidido otorgar privacidad a nuestros clientes. 

CASA LPZ / ARQMOV Workshop - Mesas, Estanterías, Iluminación
© Rafael Gamo

Esta no es una casa tradicional, basta dar un ojo a su entorno en el que se ha seguido un reglamento de construcción con materiales y colores definidos por los vecinos del lugar; sin embargo hemos hecho uso de esos mismos materiales y colores pero con una propuesta que rompe por completo con los esquemas y que nos deja expresar nuestro concepto de arquitectura por medio del diseño, haciendo énfasis en la geometría.

Planta

Se ha logrado que cada espacio de la residencia tenga la orientación adecuada para que el sol entre gran parte del día y para que la vida de los habitantes gire alrededor del jardín, que es la parte primordial del funcionamiento; es importante señalar que desde cualquier punto en el que se encuentre se tiene una hermosa vista a los volcanes cercanos a la ciudad de México, la fachada principal es prácticamente cerrada a la vista de la calle, no así al interior donde estancia, comedor, family, recámara principal y biblioteca  tiene conexión total al jardín y  la terraza.

CASA LPZ / ARQMOV Workshop - Ventanas, Fachada, Patio interior
© Rafael Gamo

No existe un lugar formal para realizar cierta actividad, es una casa de espacios abiertos, flexibles y de uso diario, aunque pareciera más un programa de casa de descanso.

Sección

En cuanto a los materiales utilizados (todos de la región) hemos utilizado piedras y maderas naturales:  mármol  travertino,  recinto,  maderas y vigas de nogal, granitos, cristales templados y completado con un diseño de landscape alrededor de toda la casa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CASA LPZ / ARQMOV Workshop" 10 abr 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/765105/casa-lpz-arquitectura-en-movimiento-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.