Foster + Partners diseñarán nuevo sistema de transporte de Yeda

Cortesía de Foster + Partners

Foster + Partners ha sido seleccionado a través de un concurso internacional para diseñar la "visión arquitectónica" para el sistema de transporte público de Yeda. La comisión, hecha oficial hace unos días por el gobernador de la provincia de La Meca, busca establecer un plan en red "a largo plazo y sustentable" que fomentará el crecimiento flexible y los objetivos de eficiencia, a través de la integración de todos los modos de transporte, incluyendo Metro, ferry, bus y bicicletas.

"El plan integral se extiende desde el diseño de las estaciones a los trenes y la campaña de branding", comentan desde Foster + Partners. "Además, el desarrollo del sistema de metro creará un nuevo equipamiento urbano para la ciudad de Yeda en lugares claves por debajo de la vía elevado". El plan maestro también ubicará espacio para plazas públicas y varios nodos de desarrollo inmobiliario y comercial.

"Diseñado en respuesta al clima local, el plan maestro abarca a toda la ciudad y se basa en el modelo urbano compacto y de alta densidad del antiguo barrio de Al Balad, con su mixtura de usos y calles transitables a pie", agrega la oficina. "Actualmente sólo el 12% de la población vive a menos de 10 minutos de los nodos de transporte de Yeda. El proyecto tiene como objetivo llegar al 50%, a través de un proceso de densificación y planificación estratégica, y junto a eso, crear una ciudad vibrante y diversa".

Cortesía de Foster + Partners
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Foster + Partners diseñarán nuevo sistema de transporte de Yeda" [Foster + Partners Chosen to Design New Transport System for Jeddah] 09 abr 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/765100/foster-plus-partners-disenaran-nuevo-sistema-de-transporte-de-yeda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.