Arquitectura Film Festival 2015: ARQFILMFEST se traslada a Valparaíso

Arquitectura Film Festival Santiago/ARQFILMFEST estará presente en Valparaíso entre el 17 y el 25 de abril con motivo de la XIX Bienal de Arquitectura, gracias a la selección que preparó especialmente para esta ocasión, presentando en tres bloques una serie de películas en en el teatro del Parque Cultural Valparaíso.

Los filmes se agruparon en tres bloques de películas seleccionadas para el público porteño y visitante: “El ejercicio profesional y la ciudad como espacio lúdico”, “Un tributo a la ciudad anfitriona, Valparaíso” y “Transformaciones Urbanas”, los que se presentarán en el teatro del Parque Cultural del Valparaíso.

Desde el viernes 17 al domingo 19 de abril se exhibirá en el bloque “El ejercicio profesional y la ciudad como espacio lúdico” el filme “Un sueño nómada”, de Pablo Bujosa Rodríguez, que cuenta la historia del arquitecto José Luis Sert; el documental “ "Palabras Cruzadas: Los amigos de Matta-Clark"” de Matías Cardone, que narra la vida del fundador del movimiento Anarquitectura; y “My Playground” de Kaspar Astrup, que sigue a los parkouristas daneses “Team JiYo” por la ciudad.

El lunes 20 se proyectará en el bloque tributo a la ciudad anfitriona “Espacio modular” de Bautista Cofré Yáñez y Nicole Ampuero y “Puerto para ciudadanos, Ciudad para porteños” de Cristián Tapies para hablar del impacto de las actuales políticas inmobiliarias en el puerto. El martes 21, en tanto, se podrá ver la cinta sobre la “Ciudad Abierta de Amereida” de Andrés Tapia.

Para terminar, entre el 22 y el 25 de abril se presentará el bloque “Transformaciones Urbanas” “Cities on Speed: Bogotá Change”, dirigido por Andreas Mol Dalsgaard y producido por Andreas Mø que muestra la historia de los emblemáticos alcaldes que transformaron esta ciudad; “New Urban Cowboy” del artista Michael E. Arth quien encarnó un radical cambio de vida al mudarse  a un barrio deteriorado; y “Cities on Speed: Mumba” de Camilla Nielsson y Frederik Jacobi, que revela el acelerado crecimiento de esta ciudad.

La selección de filmes se realizó en base al público que estará presente en la bienal –arquitectos-, obviamente en honor a la ciudad que nos acogerá y, por último, en el caso del bloque  “Transformaciones Urbanas” como un adelanto la temática principal de la versión 2015 de ARQFILMFEST”, explicó el arquitecto Miguel Ángel Contreras, director del festival que se realizará en el Centro Gabriela Mistral, GAM, y en el Museo de Artes Visuales, MAVI, entre el 26 y el 29 de noviembre, invitando al barrio Lastarria a disfrutar de una nueva fiesta en la ciudad.

Más detalles aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Arquitectura Film Festival 2015: ARQFILMFEST se traslada a Valparaíso" 08 abr 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/765079/arquitectura-film-festival-2015-arqfilmfest-se-traslada-a-valparaiso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.