Arquitectura y Derechos Humanos / Jorge Lobos

Les presentamos el nuevo libro de Jorge Lobos, Arquitectura y Derechos Humanos. En el marco de cinco workshops hechos en zonas vulnerables del mundo, el arquitecto, explora cómo la arquitectura puede dar soluciones a casos de extrema pobreza o desastres naturales; con el fin de abrir la discusión de la arquitectura como medio para el desarrollo.

El Estado de Bienestar no es común a todas las sociedades, y la arquitectura hecha de materiales perdurables tampoco lo es. Sin embargo, como se demuestra a través de los proyectos en este libro, ello no significa que los principios sociales básicos y los valores no deberían encontrar una forma física a través de la arquitectura. En las sociedades con mayores necesidades la arquitectura es una manera de empoderar a las personas en su propia organización cultural.

Una de las competencias fundamentales de los arquitectos, es traducir los valores de la sociedad al diseño y preservación del ambiente físico. La arquitectura nunca es, solo, estética, función o un asunto técnico; hay siempre una intención social, una expresión de lo valores de cada individuo.

La arquitectura en este debate tiene algo que decir. El objetivo de este libro es dar pasos en esa dirección, recopilando la literatura que se ha escrito al respecto, revisitando algunos de los muchos proyectos de arquitectura y arquitectos que han y están trabajando en esta dimensión de la profesión y, lo más importante, elaborando las bases de temas que dentro de la arquitectura se ven tocados por los Derechos Humanos. Nuestro objeto no es definir los Derechos Humanos de la arquitectura, si no qué temas de la arquitectura se pueden asociar a los Derechos de todos los hombres y mujeres. 

Puedes encontrar la publicación online del libro en el siguiente link.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "Arquitectura y Derechos Humanos / Jorge Lobos " 08 abr 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/764959/arquitectura-y-derechos-humanos-jorge-lobos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.