Centro de Estudiantes / Overland Partners + WTW Architects

Centro de Estudiantes / Overland Partners + WTW Architects - Más Imágenes+ 21

  • Diseño Interior: Studio 8 Architects
  • Ingeniero Estructural: Datum Gojer Engineers
  • Ingenieros Mep: HMG & Associates
  • Ingenieros Civiles: Davcar Engineering
  • Arquitecto Del Paisaje: Hood Design
  • Contratista: SpawGlass Contractors
  • Ciudad: Austin
Más informaciónMenos información
© Chris Cooper

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como resultado de sesenta años de lobby de los estudiantes, el Centro de Actividades de Estudiantes de la Universidad de Texas en Austin es fundamentalmente un lugar construido por y para los estudiantes. El CAE desafía el paradigma del campus tradicional donde un edificio realiza una función específica.

© Chris Cooper

Con un programa increíblemente diverso, el CAE es una asociación de estudiantes que funciona como un micro-campus y cuenta con un salón de baile 450m2, un auditorio de 500 asientos, un teatro, 12 salas conferencias/reuniones, oficinas de organizaciones estudiantiles, comedores, espacios de danza y ensayo, y salas de reuniones flexibles.

© Paul Bardagjy

La necesidad de espacio adicional dedicado a las Artes Liberales surgió durante el proceso de planificación; por lo tanto, dos plantas adicionales de laboratorios de investigación y espacios de oficina para el Colegio de Artes Liberales se incorporaron en el diseño general y están conectados al edificio de Artes Liberales adyacente a través de un puente aéreo.

Planta

Haciéndose cargo de la falta de espacios al aire libre de escala intermedia en el campus, el proyecto integra más de 4200m2 de patios equipados con tomas de alimentación eléctrica y conexión inalámbrica a Internet. La creación de lugares para comer, estudiar y estar al aire libre todo el año es posible gracias al clima moderado del centro de Texas. El color de su interior, un "Skyspace" por el artista de James Turrell, se encuentra en la terraza de la azotea y ofrece a los estudiantes un espacio de reflexión tranquilo durante todo el día.

© Paul Bardagjy

Integrando soluciones de alto impacto y baja tecnología, el CAE es una nueva interpretación de las tradiciones de construcción atemporales y una reinterpretación contemporánea de la arquitectura del campus tradicional. Las formas simples y líneas limpias distinguen, sin embargo, las paredes de piedra caliza y techo de tejas rojas se unen con los edificios del campus existentes y el plan maestro. Escondido detrás de un encinar maduro, el edificio cuenta con abundantes cristales que, junto con su estrecha huella de carbono, maximiza la luz del día y proporciona una conexión visual con el paisaje circundante.

© Florian Holzherr

El edificio incorpora aberturas a lo largo de las fachadas opuestas para aprovechar la ventilación natural. Por encima, cisternas recogen agua de lluvia para el riego de jardines y distribuyen el agua a través del sitio para hacer cualquier evento de lluvia una "celebración". El proyecto también maximiza el uso del espacio al aire libre por la extracción de aire para acondicionar balcones y terrazas, que mejora la comodidad del usuario durante el día más caliente y los meses más fríos. Las estrategias combinadas condujeron a la certificación LEED Gold. Sin embargo, lo más sostenible del CAE es que es utilizado por 15.000 estudiantes al día y ha transformado una parte de la UT-Austin en el "la sala de estar del campus."

© Florian Holzherr

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The University of Texas at Austin, 2201 Speedway, Austin, TX 78712, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Estudiantes / Overland Partners + WTW Architects" [Student Activity Center / Overland Partners + WTW Architects] 07 abr 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/764940/centro-de-estudiantes-overland-partners-plus-wtw-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.