Kengo Kuma gana concurso para diseñar una estación de metro en París

© Kengo Kuma & Associates

La oficina Kengo Kuma and Associates ganó un concurso internacional para diseñar una nueva estación de metro en Saint-Denis Pleyel, Francia. Así como Enric Miralles Benedetta Tagliabue y Elizabeth de Portzamparc. Kengo Kuma diseñará una de las cuatro estaciones que formarán parte del ambicioso proyecto Grand Paris Express (GPE) que busca modernizar la red de transporte existente y crear una red de metro automática que conectará nuevos barrios periféricos de París.

La propuesta ganadora actuará como una extensión de múltiples niveles de espacio público que conectará dos barrios actualmente separados por las líneas ferroviarias que convergen en la Gare du Nord, en la región norte de París.

Conoce la propuesta de Kuma, después del salto.

© Kengo Kuma & Associates

"Múltiples niveles se desarrollan en espiral, logrando que la estación funcione como un complejo que introduce calles en capas verticales", describe Kengo Kuma. "Las estructuras de acero que evocan los rieles ferroviarios son usadas en muchas partes de la estructura para enfatizar el pasar del tiempo y la historia".

© Kengo Kuma & Associates

Conocido como “Saint-Denis Pleyel Emblematic Train Station”, se espera que la estación se convierta en una secuencia "multisensorial" de espacios que "traerán una dinámica dimensión social y cultural al distrito de Pleyel". Asimismo, un centro de negocios, espacio comercial y una biblioteca multimedia serán parte de la estación de 45.000 metros cuadrados.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Kengo Kuma gana concurso para diseñar una estación de metro en París" [Kengo Kuma Wins Competition to Design Metro Station in Paris] 02 abr 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/764821/kengo-kuma-gana-concurso-para-disenar-una-estacion-de-metro-en-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.