Casa Buddy / Sergey Makhno

Casa Buddy / Sergey Makhno - Más Imágenes+ 17

Horenychi, Ucrania
  • Arquitectos: Sergey Makhno Architects; Sergey Makhno
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  235
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrey Avdeenko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los dueños de la casa apoyaron la idea de Sergey y decidieron hacer algunos experimentos pioneros. La interacción de las partes externas e internas es de gran importancia en este proyecto. La diferencia entre ellas es eliminada debido a una vitrescencia a gran escala de la zona pública y dormitorio de los propietarios, situado en el segundo piso. Como objetivo, los arquitectos debían traer la naturaleza al interior e incluso utilizarla en el exterior.

© Andrey Avdeenko

En la fachada de la casa podemos ver la pared decorativa hecha de roble natural que crea un contraste con la ayuda de un tono oscuro y profundo de las superficies principales. El contraste se ha convertido en uno de los temas principales en el diseño. Se ve claramente en un sutil juego de formas gruesas y frágiles, elementos pesados y ligeros, ladrillo negro y bloques de cemento de tonos claros, con texturas y superficies lisas. Con la ayuda del contraste se tuvo como objetivo lograr la unidad de las formas y la naturaleza. En el patio vemos un montón de espacio abierto, un acogedor porche y una casa llena de luz y aire. Hay un edificio funcional adicional cerca que se puede utilizar como una sala de estar, zona de barbacoa, cobertizo para un vehículo y área de servicio de limpieza.

Planta Baja

El interior es muy templado y simple. No obstante, combina varios conceptos prácticos indistinguibles a primera vista. Por ejemplo, el tablero de la mesa está hecha de quarzite, un material fuerte y extremadamente durable. La chimenea es igualmente importante, ya que está ahí no sólo para la decoración, sino también para el calentamiento de toda la planta baja. La zona de invitados se completa como un grupo funcional que consiste en la isla de la cocina, comedor, sala de estar y una gran biblioteca con 6 m de techo. Además, hay un dormitorio de invitados, armario y baño en la planta baja. Por las escaleras de madera clara se puede llegar a la primera planta. Hay 3 dormitorios, 2 habitaciones con baño y 2 armarios empotrados, y un cuarto de baño, que está separado del dormitorio por mamparas de cristal. Durante el día la biblioteca de doble almacenado y habitación de los niños son iluminadas por el sol que viene de tubos de luz en el techo. Por la noche el modo de iluminación puede ser elegido de acuerdo con el estado de ánimo: brillante y básico o suave y decorativo. Las ventanas en toda la casa son lo más grande posible. Fue una de las peticiones del principal propietario. Los paintigs completan el ambiente tranquilo en general.

© Andrey Avdeenko

El mobiliario es hecho a medida, hecho por artesanos de Ucrania. Hay también algunos elementos de diseño personalizado de Ligne Roset, Lema, y Leolux. Además, la Casa Buddy es el hogar de una serie de objetos decorativos de MDECOR, Sergey Makhno objetos boutique de diseño, como la suspensión de acero en la planta baja, mesa de libro, lámparas, jarrones invariantes, y otros. Todas estas cosas se colocan en un espacio único y moderno, donde la sencillez, la calidez y la armonía prevalecen.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Buddy / Sergey Makhno" [Buddy’s House / Sergey Makhno] 05 abr 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/764778/casa-buddy-sergey-makhno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.