Jan Gehl: “Los arquitectos saben muy poco sobre las personas”

El urbanista danés y usuario comprometido del podómetro, Jan Gehl es un experto en la creación de "ciudades para la gente". Tras una reciente conferencia que dio sobre ciudades sustentables en Basel, Gehl se sentó con Tages Wocke para discutir que es lo que hace que una ciudad sea deseable y habitable.

"Encontramos que el comportamiento de las personas dependerá de lo que se les invita a hacer", dice Gehl. "A mayor cantidad de calles, mayor cantidad de tráfico. Mientras más atractivo sea un espacio público una mayor cantidad de personas querrá usarlo". Lee la entrevista completa aquí, y comprende por qué Gehl piensa que las ciencias sociales y la psicología deberían ser enseñadas en las escuelas de arquitectura.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Jan Gehl: “Los arquitectos saben muy poco sobre las personas”" [Jan Gehl: “Architects Know Very Little About People”] 06 abr 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/764762/jan-gehl-architects-know-very-little-about-people> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.