Villa Além / Valerio Olgiati

Villa Além / Valerio Olgiati
Villa Além / Valerio Olgiati - Fotografía exterior
© Archive Olgiati

Villa Além / Valerio Olgiati - Imagen 2 de 15Villa Além / Valerio Olgiati - Imagen 3 de 15Villa Além / Valerio Olgiati - Imagen 4 de 15Villa Além / Valerio Olgiati - Imagen 5 de 15+ 15

Villa Além / Valerio Olgiati - Imagen 8 de 15
© Archive Olgiati

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se encuentra en Alentejo, a unos 10 km al interior del océano Atlántico. El área cuenta con un paisaje rural montañoso y está cubierto con viejos árboles de alcornoques.

Villa Além / Valerio Olgiati - Imagen 11 de 15
© Archive Olgiati
Villa Além / Valerio Olgiati - Imagen 7 de 15
© Archive Olgiati

El clima es templado y seco, y por eso la intención principal fue crear un jardín privado. Las murallas que lo rodean tienen hasta cinco metros y medio de altura para proporcionar la sombra necesaria. Todo está construido a partir de hormigón en obra, de color rojizo.

Villa Além / Valerio Olgiati - Imagen 14 de 15
Planta © Archive Olgiati

El carácter del complejo está definido por los muros circundantes, que se cierran y se abren hacia el cielo a modo de pétalos. La vivienda en cuestión es invisible y se desarrolla a través de un solo piso detrás de los muros circundantes.

Villa Além / Valerio Olgiati - Imagen 9 de 15
© Archive Olgiati

La sala de estar principal está situada en el extremo de un estricto eje que va de norte a sur, incluyendo vistas hacia la piscina. Un pasillo curvo permite a los habitantes refugiarse en las sombras y en habitaciones privadas más introvertidas.

Villa Além / Valerio Olgiati - Imagen 2 de 15
© Archive Olgiati

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Além / Valerio Olgiati" [Villa Além / Valerio Olgiati] 01 abr 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/764759/villa-alem-valerio-olgiati> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.