Hostel Wadi / Studio Bernardo Secchi & Paola Viganò

Hostel Wadi / Studio Bernardo Secchi & Paola Viganò - Más Imágenes+ 3

Kasterlee, Bélgica
  • Equipo De Diseño: Uberto degli Uberti, Tommaso Fait, Steven Geeraert, Emmanuel Giannotti, Stefano Peluso, Günter Pusch
  • Realización: Uberto degli Uberti, Günter Pusch, Wim Wambecq, Kasumi Yoshida
  • Colaboradores: Dirk Jaspaert, Dries Beys, Bruno Depré
  • Ciudad: Kasterlee
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Frederik Buyckx

Descripción enviada por el equipo del proyecto. De Hoge Rielen es un lugar para la educación cívica y ecológica en un bosque de 300 hectáreas que pertenece a una antigua base militar. El "Hostel Wadi" rodea parte del bosque de pinos, conservando el recuerdo de un paisaje artificial que se está transformando rápidamente en vegetación de hoja ancha. Un jardín de invierno circular y cambiante, actúa como un espacio de apropiación y continuidad entre interior y exterior, entre los grupos y el individuo. La arquitectura explora las relaciones y el espacio compartido: el disfrute de la vista se produce en un terreno colectivo.

© Frederik Buyckx

Detrás de cada proyecto hay una determinada interpretación y conceptualización del territorio. El Plan Maestro distingue y combina tres paisajes fundamentales: natural, militar y educativo. El Hostel forma una unidad con los tres paisajes. Hecho completante de madera, un desarrollo continuo y secuencial de las habitaciones crea un espacio interior central que comprende una naturalidad circunscrita y contenida.

Planta

El edificio puede ser visto como un resultado tardío de finales del siglo XIX y los movimientos de reforma de principios del siglo XX europeos: altamente ideológicos y resplandecientes con nociones de comunidad y colectividad. Sin embargo, el  bosque de pinos central es ambivalente. El espacio refleja tanto el deseo de una experiencia de grupo (Cómo vivir juntos por Roland Barthes), aludiendo a la imposibilidad de reproducir estas cualidades en nuestra sociedad atomizada y culturalmente diversa, mientras que al mismo tiempo sugiere la apropiación informal.

© Frederik Buyckx

El sitio era un depósito de municiones militares de la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial. El paisaje contiene refugios, terraplenes y cuencas de protección en un bosque plantado para proporcionar madera a las plantas metalúrgicas de los alrededores. Después de la guerra, el sitio de 300 hectáreas se transformó en un centro educativo para los jóvenes y una zona de camping.

Elevación

La estructura de este edificio de un solo piso está hecha de tablas de madera, un marco de balón frame y una doble pared con aislación. Esta estructura está concebida en función de las características funcionales deseadas: un desarrollo continuo y secuencial de habitaciones alrededor del círculo y una fachada cerrada en el exterior. El sitio era un depósito de municiones militares de la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial. El paisaje contiene refugios, terraplenes y cuencas de protección en un bosque plantado para proporcionar madera a las plantas metalúrgicas de los alrededores. Después de la guerra, el sitio de 300 hectáreas se transformó en un centro educativo para los jóvenes y una zona de camping.

© Frederik Buyckx

Cada elemento contribuye a la sostenibilidad y la eficiencia general. El jardín de invierno acumula calor en invierno. El techo en voladizo da sombra a los espacios comunes. El techo verde ayuda a mantener el edificio caliente en invierno y fresco en verano.

Nota: Este proyecto fue publicado originalmente en 30 Marzo, 2015

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Molenstraat 62, 2460 Kasterlee, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hostel Wadi / Studio Bernardo Secchi & Paola Viganò" [Hostel Wadi / Studio Bernardo Secchi & Paola Viganò] 20 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/764604/wadi-hostel-studio-bernardo-secchi-and-paola-vigano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.