Casa 3x10 / DDconcept

Casa 3x10 / DDconcept - Imagen 2 de 32Casa 3x10 / DDconcept - Imagen 3 de 32Casa 3x10 / DDconcept - Imagen 4 de 32Casa 3x10 / DDconcept - Imagen 5 de 32Casa 3x10 / DDconcept - Más Imágenes+ 27

Ho Chi Minh City, Vietnam
  • Arquitectos: DD concept
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
Casa 3x10 / DDconcept - Imagen 12 de 32
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una pequeña residencia en Ho Chi Minh City, convirtiéndose en la construcción más alta del sur de Vietnam. Los retos del diseño consideraron cuidadosamente los conflictos entre la necesidad de privacidad y el deseo de una comunicación interior/exterior, todo ello en un tamaño compacto que responde a la lengua vernácula local, dentro de un denso tejido urbano.

La casa cuestiona la idea de la capacidad de habitar una huella de 3x10 metros cuadrados, ofreciendo un ambiente espacialmente dinámico.

Casa 3x10 / DDconcept - Imagen 21 de 32
© Hiroyuki Oki

El edificio consta de una estrategia de estratificación que libera normalmente las limitaciones de la vida doméstica. Por lo tanto, la estructura expuesta adquiere un atractivo estético que proporciona una legibilidad de cómo la arquitectura responde tanto a la estrategia espacial y también a la escala interna y apertura dentro de la casa.

Casa 3x10 / DDconcept - Imagen 18 de 32
© Hiroyuki Oki

La fachada de doble pliegue, techos flotantes e iluminación interna contribuye a la interacción espacial, mientras permite la ventilación cruzada natural y el ingreso de luz natural. Los vacíos entre las plantas ayudan a mantener una conexión entre el interior y el exterior, incluso cuando las puertas están cerradas.

Casa 3x10 / DDconcept - Imagen 15 de 32
© Hiroyuki Oki

A lo largo del día la arquitectura proporciona una interacción entre la luz y la sombra, ofreciendo una experiencia duracional de las estaciones de paso. La luz también se considera, ya que se refleja en los paneles de acero desde el este por la mañana al lado ubicados en la escalera situada al lado oeste por la tarde. Esta consideración del acero como una metáfora de prendas transparentes conecta el espacio, contribuyendo a delimitar entre el borde interno y externo a través del uso de la transparencia.

Casa 3x10 / DDconcept - Imagen 8 de 32
© Hiroyuki Oki
Casa 3x10 / DDconcept - Imagen 28 de 32
Primera Planta

El programa doméstico con numerosos volúmenes tenía que ser lúdico y flexible en su concepción del diseño. La cocina, baño, trastero, escalera y estantería se funden en un todo unificado que se asume como una caja de múltiples funciones con las limitaciones de 3x3 metros cuadrados.

Casa 3x10 / DDconcept - Imagen 16 de 32
© Hiroyuki Oki
Casa 3x10 / DDconcept - Imagen 29 de 32
Segunda Planta

El dormitorio tiene una compresión espacial reforzada por un túnel como una experiencia enmarcada por el techo de hormigón que es un jardín verde por encima. Por la mañana el sol proporciona una experiencia maravillosa como sus interacciones entre los paneles de vidrio y acero al azar que definen un umbral entre el interior y el espacio exterior.

Casa 3x10 / DDconcept - Imagen 3 de 32
© Hiroyuki Oki
Casa 3x10 / DDconcept - Imagen 30 de 32
Tercera Planta

El alma de la casa es el elemento más importante definido por estas atmósferas. La adoración simboliza la purificación y la conexión entre el ser humano y la naturaleza y la arquitectura facilita esta interacción sagrada. Desde la puerta de adoración, la trayectoria gris de la piedra en bruto está diseñada para los pies descalzos como una pasarela, que le llevará a través del jardín a la banca para la meditación. Se llega a una escena en la que la luz de la luna ilumina un entorno romántico ayudando al cuerpo a relajarse dentro de la naturaleza de una ciudad densa.

Casa 3x10 / DDconcept - Imagen 20 de 32
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 3x10 / DDconcept" [3x10 House / DDconcept] 27 mar 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/764468/casa-3x10-dd-concept> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.