Vivienda colectiva AGVC / De Gouden Liniaal Architecten

Vivienda colectiva AGVC / De Gouden Liniaal Architecten - Más Imágenes+ 19

  • Cliente: AG Vespa
  • Presupuesto: € 705 000 (excl. VAT)
  • Ciudad: Mortsel
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Bart Gosselin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como parte de la política de la Tierra y de la Propiedad de la ciudad de Amberes, AG Vespa ("Proyectos Autónomos de Empresa Local Inmobiliaria y Proyectos de la Ciudad de Amberes") adquiere propiedades deterioradas en barrios desfavorecidos y pretende, mediante la regeneración o renovación, proporcionar incentivos positivos en y alrededor del centro de la ciudad para contribuir a un mejor entorno de vida.

© Bart Gosselin

Una antigua estación de gasolina, en una esquina de un barrio residencial, junto con una propiedad adyacente, está siendo demolida para dejar espacio a tres apartamentos. Están distribuidos en cinco plantas, dos viviendas se componen tanto de plantas baja y primer piso. Todas las casas tienen también una terraza amplia conectada a la sala de estar. La planta baja está parcialmente ocupada por un garaje de bicicletas público, donde los cobertizos para bicicletas individuales administrado por la ciudad de Anwerp se alquilan.

© Bart Gosselin
Corte
© Bart Gosselin

A partir del proceso de planificación, se investigó un concepto de fachada con el fin de sacar provecho de la arquitectura característica de la zona. Se convierte en un edificio destacado de ladrillo donde las propiedades de los materiales, detalles sutiles y combinaciones posibles entre texturas y colores fueron explorados, aplicados a las distintas secciones de la fachada: el 'zócalo', los bordes horizontales que marcan las diferentes plantas y los grandes espacios entre medio.

© Bart Gosselin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Statielei, 2640 Mortsel, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda colectiva AGVC / De Gouden Liniaal Architecten" [Collective housing AGVC / De Gouden Liniaal Architecten] 01 abr 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/764399/vivienda-colectiva-agvc-de-gouden-liniaal-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.