Centro de Artes y Cultura de Baiyunting / Dushe Architectural Design Co

Centro de Artes y Cultura de Baiyunting / Dushe Architectural Design Co - Más Imágenes+ 29

  • Arquitecto Del Paisaje: Liu Yi Jia
  • Diseño Arquitectónico: Nanjing Architectural Design and Research Co.Ltd
  • Diseño Interior: Shanghai Dadeng Interior Design Co.Ltd
  • Muro Cortina: Shanghai Ruibo Architectural Exterior Design and Consulting Co.Ltd
  • Iluminador: KGM International Lighting Design Co.Ltd
  • Director De Arquitectura: Zhang Qi Lin
  • Director Del Proyecto: Ling Ke Ge
  • Equipo De Diseño: Xu Qi, Zhang Ya Chao, Zhang Jia Qi
  • Ciudad: Nanjing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Su Sheng Liang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La reciente, 'Renovación Urbana ", propuesta por la ciudad de Shanghai y Shenzhen, se ha convertido en el tema más popular en la escena urbana y arquitectónica, anteponiéndose a esto, Dushe usa este concepto desde hace casi tres años. En un proyecto recientemente completado en Nanjing, convierte un antiguo mercado de alimentos en un centro cultural. En este proyecto, Dushe, proporciona servicios de integración, incluyendo el diseño arquitectónico, interiorismo y diseño del paisaje. Luego del Jiahe Boutique Hotel, el Centro de Artes y Cultura de Baiyunting se ha convertido en una obra representativa de Dushe en el área de renovación urbana.

Demolición o no

© Su Sheng Liang

El mercado de alimentos de Baiyunting era un mercado importante, uno de los proyectos "Food Basket" de la ciudad de Nanjing. Después de la transformación del programa, era difícil para los responsables políticos decidir si debía ser demolido o no. Finalmente, luego de una ardua investigación, Dushe y el gobierno de Nanjing llegaron a un acuerdo reutilizar el antiguo edificio en lugar de construir uno nuevo.

© Su Sheng Liang

Sustitución de funciones

El Centro de Artes y Cultura de Baiyunting combina con éxito las funciones de sala de exposiciones de la planificación de la ciudad, biblioteca, galería de arte e incluso teatro del distrito local. Al rediseñar el atrio del edificio antiguo, se ha creado uno nuevo incluyendo la sala de exposiciones de la planificación de la ciudad con una altura de cinco pisos. La parte más desafiante fue convertir la rampa de carga en una biblioteca, ya que esta nueva biblioteca debía implicar el proverbio chino de 'sólo los diligentes serán recompensados por Dios en su búsqueda de conocimiento', haciendo uso de esta forma especial de espacio de tráfico. La biblioteca fue ampliamente difundida por los medios de comunicación locales y nombrada como "la biblioteca más hermosa '.

© Su Sheng Liang

Renovación de la fachada

El concepto de diseño de la fachada del Centro de Arte y Cultura de Baiyunting, se deriva de la última tendencia del arte del packging -una especie de artes de vanguardia contemporánea. La inspiración viene del nombre de 'Baiyunting', que significa 'Pabellón de Nube', y mediante el rediseño de protección solar del edificio el arquitecto creó una nueva fachada artística, que parece flotar como una nube. Al igual que un papel plegable o un acordeón, incluso una linterna china tradicional en la noche, la nueva fachada le da vida a la arquitectura. Técnicamente, el sistema de bloqueo solar bloquea también el ruido. Mediante la combinación de vidrio esmaltado y cristal transparente, el arquitecto reduce la influencia de la rampa del camino en la fachada este. Una plantación vertical se aplicó en la fachada norte, brindando una mejora en la calidad del paisaje para los ciudadanos de las zonas residenciales del norte.

© Su Sheng Liang

El Centro de Arte Cultura de Baiyunting es el mayor equipamiento cultural público de los distritos de la provincia de Jiangsu, también es el primer proyecto clave completado después de que el nuevo Distrito Gulou fuese fundado. Con un costo de construcción menor a 6.000 yuanes por metro cuadrado y un tiempo de construcción de 9 meses, este proyecto establece dos nuevos records en la arquitectura china. Enfrentándose a la gran necesidad de renovación en china contemporánea, el Centro de Arte y Cultura de Baiyunting muestra al mundo la dirección que se debe tomar en el futuro. 

© Su Sheng Liang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nanjing, Jiangsu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Artes y Cultura de Baiyunting / Dushe Architectural Design Co" [Baiyunting Culture and Art Center / Dushe Architectural Design Co] 24 mar 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/764338/centro-de-artes-y-cultura-de-baiyunting-dushe-architectural-design-co> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.