Video: compañía china construye rascacielos de 57 pisos en 19 días

Entre el 01 y el 19 de febrero pasado -considerando cuatro días de pausa por el mal tiempo- una empresa china de prefabricación levantó en Changsha (China) la torre Mini Sky City, un rascacielos de 200 metros de altura y 57 pisos en solo 19 días, equivalente a un ritmo de 3 pisos por día, con capacidad para 4.000 trabajadores y 800 departamentos para residentes.

Con historial en romper récords de construcción prefabricada, Broad Sustainable Building -la compañía a cargo de la construcción- asegura haber prefabricado el 95% de los componentes del edificio de 180.000 metros cuadrados, donde posteriormente 1.200 trabajadores se encargaron de ensamblar las partes del proyecto.

Conoce el video de esta construcción después del salto.

Video: compañía china construye rascacielos de 57 pisos en 19 días - Más Imágenes+ 7

Utilizando la menor cantidad de concreto posible, en el proceso de prefabricación y ensamblaje de Mini Sky City, la fontanería, la electricidad, la calefacción y las rejillas de ventilación, junto al suelo y el cielo se montaron en un módulo de 60 metros cuadrados. Mientras que las paredes, puertas y ventanas se apilan en la parte superior de este módulo, que luego es transportado al lugar de la construcción.

Imagen vía BSB [Screenshot]

En 2010, esta compañía china comenzó a romper récords al construir en la Expo Shanghai 2010 un edificio de 6 pisos en solo un día. Ese mismo año, finalizaron el Ark hotel de 15 pisos en 6 días y al año siguiente, la T30 Tower de 30 pisos en sólo 15 días. Y si bien Mini Sky City fue originalmente pensada para ser una torre de 97 pisos, su altura debió ser negociada y finalmente reducida al iniciarse su prefabricación en 2014, considerando la cercanía al Aeropuerto Internacional Changsha Huanghua.

Imagen vía BSB [Screenshot]

En una entrevista realizada en 2014, Zhang Yue, CEO de Broad Group, señaló que Sky City sería "cinco veces energéticamente más eficiente que un edificio convencional", utilizando capas de aislamiento de 20 centímetros de espesor y paneles cuádruples de vidrio". Ante la pregunta sobre qué diferencia su proceso constructivo del resto, Yue aseguró que "si la construcción convencional es un edificio construyendo automóviles en su garage, nuestro acercamiento es construir automóviles en línea de ensamblaje [...] En China, la mayoría de los constructores uso concreto porque es lo estándar y están familiarizados con eso, (mientras) Sky City será construido principalmente de acero, el cual el 90% puede ser reutilizado".

Vía Shanghaiist, The Telegraph y Broad

Imagen vía BSB [Screenshot]

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Video: compañía china construye rascacielos de 57 pisos en 19 días" 24 mar 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/764314/video-compania-china-construye-rascacielos-de-57-pisos-en-19-dias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.