Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Complejo-Hotel Vira-Vira / Cristian Fuhrhop + Adolfo Fuhrhop

Complejo-Hotel Vira-Vira / Cristian Fuhrhop + Adolfo Fuhrhop

Cortesía de Cristian Fuhrhop Cortesía de Cristian Fuhrhop Cortesía de Cristian Fuhrhop Cortesía de Cristian Fuhrhop + 14

Pucón, Chile
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área:  934.0
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año:  2014
  • Proveedores translation missing: es-CO.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Nuprotec, CHC, Ignisterra
  • Colaboradores Mueblería: Muebles Valdés
Más información Menos información
Cortesía de Cristian Fuhrhop
Cortesía de Cristian Fuhrhop

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante los Últimos años, la consolación de los denominados balnearios en el sur de chile, ha desplazado el entendimiento del habitar el lugar y relacionarse con este,  situación que en algún momento se entendió y vivió gracias a su calidad de “remoto”.

Cortesía de Cristian Fuhrhop
Cortesía de Cristian Fuhrhop

La propuesta “Villas” perteneciente a un proyecto mayor que engloba al complejo del Hotel Vira-Vira, busca bajo un análisis proyectual rescatar este concepto del “habitar el lugar y su entorno”. Se busca dar una pequeña aproximación al descubrimiento de esa intimidad con un medio natural asilado, que ha caracterizado los apartados escenarios  del sur de chile, y que obras notables del siglo pasado como Antumalal o Ralún, supieron abordar  de manera sensible y propositiva.

Elevación Norte
Elevación Norte

Aproximarse a la cultura y su paisaje desde la arquitectura, para luego ser entendida por otros, es quizás una de las tareas con mayor responsabilidad que a uno le podría tocar abordar… los olores, la calidez, o la sensación de sentirse mínimo ante el paisaje.

Cortesía de Cristian Fuhrhop
Cortesía de Cristian Fuhrhop

La propuesta de las Villas Vira-Vira Busca dar una entrada a esta problemática desde las situaciones, su intimidad, los materiales y la memoria. Básicamente se plantea un módulo habitable de aproximadamente 75 metros cuadrados que den cabida al habitar y redescubrir el paisaje de lo remoto, pensado bajo el concepto de la travesía.

Cortesía de Cristian Fuhrhop
Cortesía de Cristian Fuhrhop

La disposición de estos 12 módulos a modo de 2 baterías busca dar cabida a un ocultamiento y descubrimiento del paisaje, a la vez permite aislar acústicamente los unos de los otros y de esta manera relacionarse directamente con los sonidos del entorno. El uso de los materiales, ya sea la piedra o la madera (Lenga), o incluso su mobiliario, elementos decorativos y paisajísticos, buscan aproximarse a esa atmosfera que nos otorga el lugar.

Cortesía de Cristian Fuhrhop
Cortesía de Cristian Fuhrhop

Un proyecto de esta calidad, estará siempre desnudo ante la inmensidad del paisaje y su cultura, por lo que no busca rescatar más que una humilde aproximación.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Quetroleufu, Pucón, Araucanía, Chile

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo-Hotel Vira-Vira / Cristian Fuhrhop + Adolfo Fuhrhop" 20 mar 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/764119/complejo-hotel-vira-vira-cristian-fuhrhop-plus-adolfo-fuhrhop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.