Convocatoria de proyectos para World Architecture Festival 2015

En su octava edición, la próxima versión 2015 World Architecture Festival Awards (WAF) se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Suntec en Singapur, con un intenso programa de tres días entre presentaciones y fallos del Jurado. Después de un programa de remodelación de USD180 millones, el espacio rediseñado albergará salas insonoras, auditorios y el Festival Hall Stage. El festival invita a arquitectos y diseñadores para la edición 2015 del que se describe como "el evento de premiación de arquitectura más grande del mundo".

Se espera que los premios atraigan a más de 750 postulaciones, y al menos la mitad de ellos serán finalistas en 30 categorías. La fecha de cierre de las postulaciones es para fines de mayo y los finalistas serán anunciados a comienzos de junio.

El 'Súperjurado' de este año incluye a Sir Peter Cook (Reino Unido), Sou Fujimoto (Japón), Benedetta Tagliabue (Italia-España), Charles Jencks (Reino Unido/Estados Unidos), Kerry Hill (Singapur) y Manuelle Gautrand (Francia).

Adicionalmente, el WAF ha anunciado que estará por primera vez en Londres entre el 24 y el 27 de junio de 2015. Organizado por la Universidad de Westminster, WAF Londres "reconocerá a la arquitectura internacional, las mejores oficinas y la innovación en los proyectos".

Sobre el premio, el director de programa de WAF, Paul Finch dijo que "éste es un momento emocionante para los premios, sin predicciones posibles sobre los resultados de este año. Desde su lanzamiento en 2008, con nuestro patrocinador fundador Grohe, hemos recibido proyectos de más de 70 países alrededor del mundo y ganadores de todas las formas, tamaños y tipologías posibles".

Finch enfatizó que "cada año encontramos nuevo talento compitiendo con grandes nombres ya establecidos en la arquitectura, y eso es parte de la atracción del evento, no solo para los participantes, sino también para los organizadores".

La edición 2015 de los WAF Awards se presentará en una cena de gala el próximo viernes 06 de noviembre. Los finalistas competirán por los premios de cada categoría entre los dos primeros días del festival. Durante el tercer y último día, los ganadores de las respectivas categorías presentarán de nuevo ante el "súperjurado", que escogerá a los tres grandes ganadores del festival: World Landscape, Future Project y Completed Building of the Year.

Todas las postulaciones deben ser escritas en inglés hasta el 22 de mayo de 2015 y cada una de ellas debe contener al menos:

  • Seis fotografías en baja resolución del proyecto (no renders, a no ser que se trate de una obra no construida), incluyendo fachadas, cortes, detalles y plantas en un máximo de 20.
  • Tres imágenes más detalladas: planta de contexto, terreno y un corte/sección.
  • Texto descriptivo del proyecto (máximo de 1.000 palabras).
  • Imagen en alta resolución  (300 dpi, máximo de tres imágenes).

Para inscribir tu proyecto, haz click acá.

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Convocatoria de proyectos para World Architecture Festival 2015" [Call For Entries: World Architecture Festival 2015] 18 mar 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/764078/convocatoria-de-proyectos-para-world-architecture-festival-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.