Oficina central YETI / JRK72

Oficina central YETI / JRK72 - Más Imágenes+ 19

  • Co Autores: Klaudia Fiegler, Dariusz Gajewski, Michał Krawczyk
  • Colaboradores: Paweł Dadok
  • Ingeniería Estructural: Lechprojekt, Marta Weszke, Leszek Weszke
  • Arquitecto A Cargo: Jacek Krych
  • Equipo: JRK72 (hasta el final de 2012 group_a architects)
  • Ciudad: Kryspinów
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
© Jakub Certowicz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno del proyecto se ubica en Kryspinów cerca de Cracovia (Polonia) en las inmediaciones de la autopista A4.

Las construcciones cercanas son para servicios o producción: cantera, gasolinera, estación de servicio de camiones, almacén de electrodomésticos , y el área de protección de la carretera que es finalmente un páramo.

© Krzysztof Zgoła

El enfoque principal de la "YETI company - Advertising Agency "(agencia publicitaria) es la mecanización de la precisión para todo tipo de materiales publicitarios, incluyendo plásticos, la producción de una pequeña serie de materiales de publicidad y el diseño y la construcción de varios tamaños de prototipos de aparatos y productos para la industria de la publicidad.

© Jakub Certowicz

El encargo del inversionista era diseñar una sede como una sala de usos mezclados, oficina y producción, en una forma original y fácilmente identificable con el perfil de la empresa.

Planta de piso

El concepto arquitectónico fue diseñar un edificio con una sala de una sola planta, desviando las características de la planta y la estética de la fachada del arquetipo de la sala - un gran edificio con una planta monótona, estropeando el paisaje, un interior poco atractivo - visualmente no interesante.

© Jakub Certowicz

Así es que decidimos combinar los dos arquetipos de la planta del edificio - el atrio y la sala al acceder desde el atrio (patio) en la estructura de la sala y diseñar el programa del edificio alrededor, lo que mejora la experiencia del usuario mediante la iluminación natural de la oficinas, salas de reunión, salón de actos y recintos sociales.

© Jakub Certowicz

El cliente es conocido en la industria por sus productos de alta calidad y por el procesamiento de alta precisión del plástico . Esto fue suficiente argumento para el uso de plástico en la gran mayoría de la fachada del edificio, como un material identificable de la compañía. Las fachadas se componen de paneles de policarbonato de varias capas y paneles aislantes.

© Jakub Certowicz

La fachada de plástico transparente se enfrenta a la autopista A4, lo que hace que sea posible identificar fácilmente la posición de la empresa y destacar su perfil especialmente por la tarde y la noche.

Sección

La elevación apergaminada al atardecer y por la noche dan la posibilidad de observar la vida interior del edificio. La elevación no está muerta; funciona y cambia. Una sala no es un bloque de metal sin vida. La forma orgánica de la construcción es una negación arquitectónica de las formas rectangulares de las circulaciones. Un pasillo sin bordes verticales en el paisaje se percibe más pequeño. Esta forma es menos agresiva tanto para el paisaje como para para el ojo.

© Jakub Certowicz

El uso de materiales típicos de construcción industrial, como policarbonato o paneles aislantes, utilizados como los materiales que forman el exterior y el interior del edificio, estaba destinado a mostrar las posibilidades creativas de los mismos. Los paneles aislantes de la fachada, forman una elevación ovalada, que penetra en el interior del edificio y se rompe varias veces en su planta formando el interior del edificio. Los paneles de policarbonato multicapa son el material predominante en las paredes interiores y cielos de las oficinas. Estos tratamientos tienen como objetivo lograr una fuerte conexión entre el interior del edificio, su fachada y la forma externa.

© Krzysztof Zgoła

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kryspinów, Poland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina central YETI / JRK72" [YETI Headquarters / JRK72] 16 mar 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/763873/sede-central-yeti-jrk72> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.