Casa SMPW / LAB606

Casa SMPW / LAB606 - Más Imágenes+ 39

Brasília, Brasil
  • Arquitectos: LAB606; LAB606
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  178
  • Fotógrafos
    Fotografias:Joana França
  • Construcción: LAB606
  • Estructura: ECTA Engenharia
  • Arquitectos De Proyecto: Horia Georgescu e Carlos Café
  • Ciudad: Brasília
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Joana França

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El partido arquitectónico se compone de tres volúmenes cúbicos encastrados que determinan la organización funcional de los espacios y la racionalización de los usos.

Un volumen longitudinal comprende zonas húmedas y la escalera, mientras que la sala de estar y el dormitorio, en diferentes niveles, se integran a través de una doble altura.

Planta Baja

Casa SMPW / LAB606 - Más Imágenes+ 39

La premisa de este proyecto fue la construcción de una vivienda económica y de fácil mantenimiento. El sistema constructivo adoptado también debe cumplir con estas expectativas de los clientes; los pilares fueron construidos con bloques de hormigón, el mismo bloque utilizado en el cerramiento de la casa. Esto permitió tanto una economía de madera, así como una expresión plástica arquitectónica sencilla, que define los planos continuos de fachadas, interrumpidos sólo por las vigas que intensifican la horizontalidad del edificio.

© Joana França
© Joana França

También por razones económicas, todos los marcos y rejillas están diseñadas para funcionar con perfiles metálicos estándar. Estos últimos están diseñados para que sus aberturas, con diferentes ángulos, permitan la protección del calor y, al mismo tiempo, proporcionen privacidad a la zona adyacente a la sala, donde fue prevista una zona de spa con deck y bañera de hidromasaje.

© Joana França
© Joana França

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa SMPW / LAB606" [Casa SMPW / LAB606] 11 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/763867/casa-smpw-lab606> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.