"Frei Otto: Abrazando el Futuro", un documental sobre Frei Otto

Desde el año 2012, el documental Frei Otto: Spanning The Future se encuentra en producción con la colaboración del canal de televisión PBS CPT12. La cinta busca trazar el perfil del reconocido arquitecto e ingeniero Frei Otto, reciente ganador del Premio Pritzker 2015. Hace medio siglo, Otto se hizo famoso por ser el primero en utilizar estructuras tensadas metálicas y estructuras ligeras.

A pesar de ser excepcional, la obra de Otto no es ampliamente conocida por el público general. Frei Otto: Spanning The Future intenta mostrarnos desde un principio cuáles son las obras que marcaron su carrera y revolucionaron una época, contándonos además algunos detalles de su vida personal.

Este trailer fue producido por Simon K. Chiu, en colaboración con el escritor Michael Paglia, editado por Heather Dalton y dirigido por Joshua V. Hassel.

Para Otto, la misión de la arquitectura es estar en armonía con la naturaleza. Él cree que cada detalle debe coincidir con las leyes del universo. Este intento de conciliar la arquitectura con el mundo natural hizo de Frei Otto un profeta moderno en el campo de la sostenibilidad. El arquitecto se dio cuenta de que la tierra tiene recursos limitados y que la humanidad tiene necesidades (casi) ilimitadas, y que para resolver eficazmente el problema de la vivienda en un clima de escasez constante, debía combinar la experimentación científica con su fértil imaginación artística.

La verdadera contribución de Otto a la arquitectura y la ingeniería estructural sólo pudo ser reconocida con el paso del tiempo. Los arquitectos contemporáneos como Norman Foster y Zaha Hadid -ambos galardonados con el Premio Pritzker- citan a Frei Otto como una gran referencia. Se habla de su investigación pionera en relación a la arquitectura ligera, su temprano interés por las formas de la naturaleza, su sentido de responsabilidad social y su poder de predicción de las necesidades futuras.

FICHA TÉCNICA

Protagonizado por: Frei Otto, Zaha Hadid, Patrik Schumacher, Goetz G. Scheirle, Jürgen Hennicke, Gail Peter Borden, Robert Roithmayr y otros
Director: Joshua V. Hassel
Guión: Michael Paglia

Para más información, visita el facebook oficial del film.

* Toda la cobertura sobre el Premio Pritzker 2015 aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. ""Frei Otto: Abrazando el Futuro", un documental sobre Frei Otto" ["Frei Otto: Spanning The Future", um documentário sobre Frei Otto] 10 mar 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/763577/frei-otto-abrazando-el-futuro-un-documental-sobre-frei-otto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.