Centro Deportivo Tucheng / Q-Lab

Centro Deportivo Tucheng  / Q-Lab - Más Imágenes+ 62

  • Arquitectos: Q-Lab; Q-Lab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  13791
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Highlite Images
  • Arquitectos A Cargo: Sense Tseng, Borden Tseng
  • Director De Diseño: Borden Tseng
  • Gerente De Proyecto: Tunghan Wu
  • Diseñadores: Zizi Huang, Foli Yeh, Albert Chiu, Kunghuei Wang
  • Constructora: Best Giving
  • Presupuesto : US $ 14 milliones
  • Ciudad: Tucheng District
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
© Highlite Images

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Deportivo Tucheng se compone de tres volúmenes entrelazados que se apilan uno encima del otro. Los enormes voladizos, de los volúmenes rojo (canchas de baloncesto) y gris (pista de hockey sobre hiel), se expanden 9 metros sobre la masa azul (piscina) y crean una pasarela continua por debajo de las actividades semi-al aire libre, como por ejemplo paseos, escalada y bailes callejeros. 

© Highlite Images

El exterior del edificio está revestido con un sistema compuesto ventana/muro, que incorpora aluminio perforado en su frente y aislamiento/vidrio en la parte posterior, permite que la luz del sol se filtre suavemente en el espacio interior. Con este sistema de revestimiento, uno es capaz de mirar hacia afuera desde el interior con la máxima transparencia posible, pero al mismo tiempo ofrece privacidad cuando se mira desde el exterior hacia el interior con una máxima opacidad.

Planta Primer Nivel

Además, el diseño del exterior se componen de una gran variedad de colores en degradé que reflejan el análisis de la pérdida o ganancia de calor (se utilizaron panales de colores más claros para las zonas de ganancia de calor mientras que paneles de colores más oscuros para las zonas de pérdida de calor).

© Highlite Images

Los tres volúmenes que se cruzan entre sí crean un interior con una máxima conectividad visual que permite a los visitantes ver más allá de su propio espacio deportivo. Por ejemplo, cuando uno se encuentra en el interior de la piscina, uno es capaz de ver otros espacios, como por ejemplo, el gimnasio, la sala de billar, sala de yoga, y salas de spinning ubicadas en el segundo piso, y viceversa. 

© Highlite Images

El Centro Deportivo Tucheng  abarca tanto la horizontalidad como la verticalidad en su diseño. Se explora la posibilidad de involucrar a los visitantes en distintas alturas pero al mismo tiempo une a las personas de forma horizontal con un diseño de planta libre. Es un edificio con agradables sorpresas en todas las esquinas, así como en cada cambio de nivel.

© Highlite Images

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tucheng District, New Taipei City, Taiwan (RDC) 236

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Deportivo Tucheng / Q-Lab" [Tucheng Sports Center / Q-Lab] 31 mar 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/763470/centro-deportivo-tucheng-q-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.