Recinto preescolar y centro religioso Reggio / Scalar Architecture

Recinto preescolar y centro religioso Reggio  / Scalar Architecture - Más Imágenes+ 14

  • Equipo De Diseño: Yetunde Ogunwumi, Megan Roy, Justin Tan, Adam Kuruc, Josh Carrelo-Mendez
  • Estructura: Thomas D. Reilly P.E.
  • Arquitecto A Cargo: Julio Salcedo
  • Ciudad: West Hills
Más informaciónMenos información
© Miguel de Guzmán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El recinto pre-escolar se basa en el enfoque pedagógico de Reggio, que fomenta a la comunidad a través de la exploración y el descubrimiento en un ambiente enriquecedor y de apoyo, basado en los intereses de los niños a través de un plan de estudios autoguiado. El ambiente en su conjunto se convierte en un "tercer maestro".

© Miguel de Guzmán

Para mejorar el enfoque pedagógico en el espacio activo y exploratorio, hemos diseñado una serie de relaciones enfocadas al exterior y lo más importante, una variedad espacial a través de las líneas de los vanos y la azotea. Por ejemplo, las alturas alternativas de las ventanas definen espacios de niños y adultos, así como integran el cambio seccional del programa y la topografía.

Planta segundo piso

Una serie de métodos pedagógicos legibles de energía pasiva y recolección de agua, así como un sistema geotérmico, proporcionan una estructura sustentable. Por otra parte, la línea del techo - además de su notorio papel en la recolección de la energía solar y el agua - integra una estructura de techo anterior, de 1950.

© Miguel de Guzmán

El proyecto se localiza en un barrio residencial con regulaciones estrictas. El diseño adapta los materiales y métodos estándar y transforma sus conexiones. Esta transformación se consigue al generar una serie de operaciones geométricas en diferentes escalas que proporcionan una secuencia reiterativa de pliegues y patrones.

Axonométrica

El resultado permite aumentar profundamente las dimensiones del acceso, el entorno, el programa y su percepción, a pesar de las restricciones de la zona terrotorial.

© Miguel de Guzmán

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:West Hills, NY, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Recinto preescolar y centro religioso Reggio / Scalar Architecture" [Reggio Pre-school and Religious Center / Scalar Architecture] 03 mar 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/763153/recinto-preescolar-y-centro-religioso-reggio-scalar-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.