Casa Hillside / TOOB STUDIO

Casa Hillside / TOOB STUDIO - Imagen 2 de 35Casa Hillside / TOOB STUDIO - Imagen 3 de 35Casa Hillside / TOOB STUDIO - Imagen 1 de 35Casa Hillside / TOOB STUDIO - Imagen 4 de 35Casa Hillside / TOOB STUDIO - Más Imágenes+ 30

tt. Kỳ Sơn, Vietnam
  • Arquitecto A Cargo: Nguyễn Hồng Quang
  • Equipo Diseño: Nguyễn Thùy Chung, Nguyễn Ngọc Mai, Ngô Ngân Hà, Nguyễn Thái Dũng, Trần Khánh Toàn, Trần Nhật Minh
  • Ciudad: tt. Kỳ Sơn
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa Hillside / TOOB STUDIO - Imagen 7 de 35
© Lê Anh Đức – Vũ Ngọc Hà

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de la Casa Hillside está situado en una superficie de alrededor de unos 1.000m², que es parte de un complejo junto al arroyo Bùi, en Hoa Binh; que queda a 55 km de Ha Noi, al oeste. Este lugar es donde pueblo étnico Muong hábito.

El murmullo del arroyo Bùi a lo largo de la ladera con una pendiente de 45 grados, es considerado como el más maravilloso escenario de la zona. Sin embargo, aquí había una limitación en la construcción. Por lo tanto, esto se transformó en un reto difícil para el arquitecto en la planificación del tráfico general.

El propietario de la casa trabaja en el campo de la construcción, y deseaba un lugar no sólo para relajarse con toda su familia durante los fines de semana, sino también una casa amigable con la naturaleza, ideal para la arquitectura nativa, que ahorre energía y sea de bajo costo.

Casa Hillside / TOOB STUDIO - Imagen 14 de 35
© Lê Anh Đức – Vũ Ngọc Hà

Dese todos los elementos anterior, los arquietctos diseñan la "Casa Hillside", que se inspira en la ética de las casas tradicionales de los Muong, sobre pilotes. Son en su mayoría materiales la mayoría construidos en la zona, como piedras de cantera, bambú, hojas de palma, etc... combinándose con materiales específicos del norte vietnamita como piedra de pizarra, laterita amarilla. La estructura de la vivienda se realiza mediante una estructura de acero, ligera y duradera, que se construye rápidamente. Los trabajadores de la construcción en su mayoría son personas Muong, por eso los arquitectos tratan de dar una solución simple pero útil.

Casa Hillside / TOOB STUDIO - Imagen 11 de 35
© Lê Anh Đức – Vũ Ngọc Hà

Hay una planta baja y un ático. La planta baja es de aproximadamente 70m2, incluyendo una sala de estar-comedor-cocina, y un baño estándar. La primera planta se encuentra 1,2 m más alto que el suelo, con el fin de que la gente pudiera tener la mejor vista de la escena, y se mantenga alejado de los insectos.

Casa Hillside / TOOB STUDIO - Imagen 18 de 35
Primera Planta

Por otra parte, la convección atmosférica crea un ambiente cómodo, reduciendo la endósmosis desde el suelo. El alrededor de la piscina es un punto culminante interesante, haciendo que el aire se enfríe antes de fluir a través de la casa. La solución de la cubierta es el sistema de cortina de bambú. Cada vez que las cortinas se enrollan, el paisaje se puede disfrutar a través del sistema de columnas de acero en forma de I, y las cortinas de bambú accidentalmente se convierten en un romántico marco de imagen natural.

Casa Hillside / TOOB STUDIO - Imagen 9 de 35
© Lê Anh Đức – Vũ Ngọc Hà

El área de la segunda planta es de 50 metros cuadrados e incluye un espacio de usos múltiples y el dormitorio, cubierto por vidrio para no limitar la vista. El techo está hecho de un bastidor de bambú y una cubierta de 50 cm de espesor de hojas de palma para que sea fresco dentro de la casa, incluso durante los días más calurosos en verano.

Casa Hillside / TOOB STUDIO - Imagen 24 de 35
Corte 1

La construcción de la casa y el paisaje verde se realizan al mismo tiempo. En la cual  hay variedades de tipos de planta como un árbol grande, árbol frutal, y verduras...

Casa Hillside / TOOB STUDIO - Imagen 16 de 35
© Lê Anh Đức – Vũ Ngọc Hà

El riego y agua potable se suministran suficientemente de la corriente de agua subterránea y el agua de lluvia que se filtra por los materiales naturales, por lo que el agua de grifo ya no es necesario.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hillside / TOOB STUDIO" [Hillside House / TOOB STUDIO] 28 feb 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/762733/casa-hillside-toob-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.