Pabellones brindan vida y refugio al Rivertrail congelado de Winnipeg

Cada año, el famoso Red River Mutual Rivertrail de Winnipeg, Canadá es transformado por una serie de pabellones llamados "Warming Huts" que dan vida y refugio a la pista de patinaje congelada natural más larga del mundo. La popularidad de esta tradición anual ha crecido de tal manera exponencial que ha atraído la participación de todo el mundo. Esta edición ha ofrecido a los visitantes un restaurante emergente, un museo de esquí, y una colección ecléctica de refugios para conservar el calor, incluyendo una cabaña "híbrida" de madera diseñada por el despacho mexicano, Rojkind Arquitectos.

Revisa los proyectos de los ocho pabellones, después del salto.

Pabellones brindan vida y refugio al Rivertrail congelado de Winnipeg - Más Imágenes+ 15

Ganador "Instalación": Recycling Words / KANVA (Montreal)

Ganador "Instalación": Recycling Words / KANVA (Montreal). Cortesía Warming Huts

Recycling Words es una instalación de arte interactivo que reúne objetos cotidianos y palabras para crear una narrativa divertida. Desde dibujos de referencia hasta intercambios físicos y vocales que históricamente congregaron el río Rojo y el río Assiniboine en canoa, Recycling Words ofrece un nuevo medio cultural y social de la recolección a lo largo del Red River Mutual Trail. 

Ganador "Refugio": The Hole Idea / Weiss Architecture & Urbanism Limited (Toronto)

Ganador "Refugio": The Hole Idea / Weiss Architecture & Urbanism Limited (Toronto). Cortesía Warming Huts

El agujero portátil - desarrollado por el Prof. Calvin Q. Calculus en la animación de los Looney Tunes en 1955, "The Hole Thing" y posteriormente vendido por la Compañía Acme- tiene una historia problemática... Esta instalación toma como punto de partida el agujero portátil, y mediante la utilización de tecnologías modernas de pintura, le da color... El gran agujero amarillo luminoso de 10 pies de diámetro se encuentra localizado horizontalmente en una montaña de nieve de 35 pies de largo, y proporciona refugio a los patinadores a la orilla del río nevado.

Ganador "Refugio": This Big / Tina Soli & Luca Roncoroni (Dorebak Akershus)

Ganador "Refugio": This Big / Tina Soli & Luca Roncoroni (Dorebak Akershus). Cortesía Warming Huts

THIS BIG es la conexión entre dos mundos: por debajo y por encima del hielo. Podríamos decir que es una "instalación semántica" o una "declaración social antropológica", pero en realidad es una escultura de hielo, un enorme juguete.

Oficina invitada: The Hybrid Hut / Rojkind Arquitectos (México D.F.)

© Rojkind Arquitectos

¿Cuál es el uso de la tecnología contemporánea, si no se puede aprender a crecer con los procesos ya adquiridos por los artesanos y las tradiciones? ¿Y cómo puede un experto artesano aprender un nuevo proceso a través de la tecnología?. The Hybrid Hut crea un nuevo híbrido a través del diseño asistido por computadora y la artesanía tradicional.

Adiciones "Warming Hut": Mirror Cloaking / University of Manitoba (Winnipeg)

Adiciones Warming Hut: Mirror Cloaking / University of Manitoba (Winnipeg). Cortesía Warming Huts

Utilizando el concepto de espejos unidireccionales y paneles de acero inoxidable pulido para crear una caja de espejos, los patinadores están destinados a percibir el "Espejo Cubierto", como parte del paisaje invernal, haciendo un registro más cercano se encontrará con que la cabaña parece reflejar todo lo que la rodea. En cuanto los patinadores entran al refugio, se dan cuenta de que los espejos unidireccionales proporcionan un precioso paisaje exterior. El diseño juega con la idea de que la estructura cerrada se vuelva transparente y que los visitantes puedan encontrar calor dentro de un espacio "abierto".

Adiciones "Warming Hut": RAW:almond (Winnipeg) / OS31

Adiciones Warming Hut: RAW:almond (Winnipeg). Cortesía Warming Huts

La estructura se expresa externamente para permitir que el espacio interior quede limpio y libre del desorden visual. El marco externo también da profundidad a la arquitectura mediante la creación de sombras a través de las fachadas durante los días cortos de invierno. La estructura se encuentra por encima del hielo y el piso cubierto se proyecta fuera del restaurante hacia la orilla del río para definir una entrada. La fachada principal se presenta como un cuadrado blanco que contiene un triángulo brillante. Esto sirve como una metáfora para el restaurante como un espacio cálido dentro de una forma fría. Una vez que los comensales han entrado a una cortina de tela, esta desciende para completar el cuadrado blanco y retener el calor en el interior.

6043 / Kelvin High School (Winnipeg)

6043 / Designed & Constructed by Kelvin High School (Winnipeg).Cortesía Warming Huts

Esta instalación se inspira en el icónico tren en Assiniboine Park: la locomotora de vapor CNR Nº 6043 y la tradición de montar los rieles durante la gran depresión. Cuando los usuarios se sienten en el refugio experimentarán un punto de vista similar a aquellas personas que montaban los rieles, mirando más allá de la pista dispuesta en frente de ellos. La estructura en sí es bastante simple. Cinco caras monolíticas se cruzan para crear un lugar de encuentro protegido. Usuarios, jóvenes y viejos, se encontrarán con un espacio lúdico y con reminiscencias de la historia.

Galeria de Arte Chris and Kine / Chris and Kine

Invitación: La galería de arte Chris and Kine Art Gallery exhibiendo el trabajo de artistas locales. Cortesía Warming Huts

Esta es la primera galería de arte en el Red River Mutual Trail, que muestra obras de artistas locales.

Las descripciones de los proyectos son cortesía de "Warming Huts". 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Pabellones brindan vida y refugio al Rivertrail congelado de Winnipeg" [Warming Huts Bring Life and Shelter to Winnipeg's Frozen Rivertrail] 25 feb 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/762702/pabellones-brindan-vida-y-refugio-al-rivertrail-congelado-de-winnipeg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.