Archipiélago / Lorenzo Álvarez Arquitectos

Archipiélago / Lorenzo Álvarez Arquitectos - Imagen 2 de 27Archipiélago / Lorenzo Álvarez Arquitectos - Imagen 3 de 27Archipiélago / Lorenzo Álvarez Arquitectos - Iluminación, SillasArchipiélago / Lorenzo Álvarez Arquitectos - Ventanas, Sillas, MesasArchipiélago / Lorenzo Álvarez Arquitectos - Más Imágenes+ 22

Ciudad de México, México
Archipiélago / Lorenzo Álvarez Arquitectos - Iluminación, Sillas
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Archipiélago es un espacio de coworking diseñado por Lorenzo Álvarez Arquitectos, localizado en la Torre Latinoamericana, un edificio de los años 50 en el centro de la Ciudad de México. El proyecto ocupa los pisos 28 y 29 del edificio con vistas de 360 grados sobre la ciudad.

Archipiélago / Lorenzo Álvarez Arquitectos - Ventanas, Sillas, Mesas
© Onnis Luque

El punto de partida fue recuperar la prominencia de la estructura del edificio al limpiarla de plafones, particiones y muros, e introduciendo una serie de muros pantalla reflejantes y transparentes, para multiplicar la posibilidad de la vista hacia el exterior y acercarla al corazón de la planta.

Piso 28

De ese modo se establece una estrecha relación entre la sorprendente vista y todas la áreas y esto se vuelve el tema del espacio; una suerte de democratización de la vista ejecutiva. El programa es la interpretación de los espacios como zonas que pueden ser utilizadas con flexibilidad a manera de herramientas para trabajar mejor en ambientes inspiradores.

Archipiélago / Lorenzo Álvarez Arquitectos - Mesas, Sillas
© Onnis Luque

El piso 28 es ocupado por un programa más orientado a lo público, con un foro que puede ser utilizada para eventos, presentaciones o debates, o puede usarse como un espacio de encuentro y reunión en medio del espacio. El programa se completa con una cafetería, mesas compartidas y estaciones de trabajo individual.

Archipiélago / Lorenzo Álvarez Arquitectos - Mesas, Sillas, Ventanas
© Onnis Luque

El piso 29 esta destinado a un área de de trabajo abierta basado en un sistema de mobiliario colaborativo de grandes mesas llamado Todó (también diseñado por la oficina) y complementado con una sala de lectura y un taller de trabajo. Ambos niveles están organizados por largas estructuras de madera y vidrio que contienen 8 salas de reunión diferentes.

Archipiélago / Lorenzo Álvarez Arquitectos - Mesas, Sillas
© Onnis Luque

El proyecto provee a los colaboradores con posibilidades de ocupación diferentes y a la posibilidad de interpretación del uso de cada zona proponiendo la noción de la oficina como paisaje, la oficina como un archipiélago.

Archipiélago / Lorenzo Álvarez Arquitectos - Imagen 14 de 27
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Torre Latinoamericana, Avenida Juárez, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, DF, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Archipiélago / Lorenzo Álvarez Arquitectos" 24 feb 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/762687/archipielago-lorenzo-alvarez-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.