Besares 1731 / Panorama Estudio

Besares 1731 / Panorama Estudio - Ventanas, FachadaBesares 1731 / Panorama Estudio - Ventanas, FachadaBesares 1731 / Panorama Estudio - Ventanas, Fachada, Barandas, Balcón, Fijación VigasBesares 1731 / Panorama Estudio - Escaleras, BarandasBesares 1731 / Panorama Estudio - Más Imágenes+ 18

  • Proyecto, Gestión, Dirección Y Construcción: Panorama Estudio (Ariel Glot- Pedro Sardin Arquitectos)
  • Calculo Estructural: Ariel Fridman
  • Hºaº Y Mampostería: Carlasare Hnos.
  • Instalación Sanitaria Y Eléctrica: Quino y Osvaldo
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Besares 1731 / Panorama Estudio - Ventanas, Fachada
© Manuel Ciarlotti

El edificio esta emplazado en un lote pequeño (8.66m x 19.5m) en un barrio de mediana densidad y mucho verde como es Núñez, en Buenos Aires, y cuenta con las particularidades de encontrarse en una manzana irregular y de contar una araucaria añosa que nos obligaba a reflexionar sobre como emplazar el edificio.

Besares 1731 / Panorama Estudio - Ventanas, Fachada
© Manuel Ciarlotti

Las premisas principales sobre las cuales trabajamos al momento de elaborar el proyecto fueron la flexibilidad funcional-programática de las unidades y la relación entre el perímetro construido y el vacio dentro del lote. 

Axonometrica

El proyecto esta conformado por ocho unidades funcionales, mezclando variedades tipológicas, en los diferentes pisos. En la planta baja, un local interactúa con la vía pública, mientras el interior se resuelve en pb, 1er y 2do piso por unidades monoambientes divisibles en relación a la calle y al vacío generado.

Besares 1731 / Panorama Estudio - Ventanas, Fachada, Barandas, Balcón, Fijación Vigas
© Manuel Ciarlotti

En el 3er piso también en  la misma relación, se ubican los dúplex. La flexibilidad con que están dispuestas las unidades y sus aventanamientos hace que sea el usuario quien termine de definir su uso y organización, pudiendo utilizarlos tanto para el trabajo como lugar para vivir y como 1 o 2 ambientes.

Besares 1731 / Panorama Estudio - Ventanas, Terraza
© Manuel Ciarlotti

Tomando en cuenta la poca profundidad del lote el edificio, y la fuerte presencia de la araucaria, el edificio se resuelve a través de dos bloques independientes unidos por un núcleo de circulación común formando una L, dejando así un vacío sobre el cual aprovechar una mayor superficie de perímetro para iluminar y ventilar el edificio. Un bloque sobre la calle con unidades de doble ventilación y otro bloque al fondo ventilando al vacío y con vistas a la copa del árbol.

Besares 1731 / Panorama Estudio - Escaleras, Barandas
© Manuel Ciarlotti

Los materiales utilizados son el reflejo de la búsqueda de un carácter simple y despojado. Concebido como un edificio contemporáneo, la imagen acompaña dicha concepción. La pesada imagen del revoque blanco en el vacío contrasta con la permeabilidad y luminosidad  de los ventanales de piso a techo y la textura del ladrillo pintado de negro en las parrillas individuales. En el interior el contraste entre  la calidez y la variedad de tonos del piso de madera de guayubira, y el cielorraso y las paredes y mobiliarios blancos, enmarcan de manera armoniosa la influencia de la luz exterior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Besares 1731, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Besares 1731 / Panorama Estudio" 20 feb 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/762530/besares-1731-panorama-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.