Informe evalúa a las mejores plataformas de diseño y BIM del 2015

El primer informe invernal de G2 Crowd ha sido publicado, situando a DataCAD como el software de CAD que alcanza los índices más altos de satisfacción del usuario.

A partir de más de 180 reseñas hechas por profesionales de la industria, y mediante el sistema Grid℠, el informe compara los niveles de satisfacción de los usuarios con la presencia del producto en el mercado (determinado por el tamaño del vendedor de software, participación en el mercado e impacto social) categorizando a los productos como "Líder", "Eficiente", "Contendiente" o "Nicho". La plataforma de G2 Crowd incluye todo el software CAD usado popularmente en los campos de arquitectura y construcción, desde BIM hasta herramientas y librerías para diseño eléctrico, mecánico, y de plomería.

Los resultados han categorizado a Revit y AutoCad como Líderes, puesto que proveen altos niveles de satisfacción al usuario al mismo tiempo que mantienen una destacada presencia en el mercado. Vectorworks Architect, ArchiCAD, y DataCAD mantienen una presencia promedio en el mercado, pero sus características los sitúan en el cuadrante de los productos de alto rendimiento. En cambio, AutoCAD MEP y AutoCAD Architecture disfrutan de una alta presencia en el mercado, pero registran comparativamente bajos niveles de satisfacción del usuario, por lo cual califican como Contendientes.

Más de 15 vendedores de software fueron incluidos en la categoría "Building Design and BIM" del G2 Crowd, con el sistema Grid℠ representando sólo a aquellos que calificaron al recibir 10 reseñas individuales.

Otros resultados revelan, para el 86% de sus encuestados, el software de diseño y BIM preferido cumple con sus necesidades. Al mismo tiempo, el 85% de ellos se inclinaría a recomendar el producto, y tienden a favorecer características como "facilidad de uso" , "rapidez" y calidad de "dibujos de construcción y presentación", valorando que el software sea capaz de "hacer que un dibujo sea generado de manera rápida y se vea bien".

G2 Crowd es "la plataforma líder de análisis de software a nivel mundial", y busca "traer autenticidad y transparencia a la investigación de tecnología de negocios". Usada por clientes, inversionistas y analistas, el sitio reúne reseñas de profesionales para identificar las mejores opciones de software y mejorar en las decisiones de compra. 

Sobre este autor/a
Cita: Arcilla, Patricia. "Informe evalúa a las mejores plataformas de diseño y BIM del 2015" [Report Ranks Best BIM and Building Design Platforms for 2015] 22 feb 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. de la Sotta, Felipe) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/762511/informe-evalua-a-las-mejores-plataformas-de-dise%C3%B1o-y-bim-del-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.