La Casa W.I.N.D. / UNStudio

La Casa W.I.N.D. / UNStudio - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: UNStudio; UNStudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  528
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Platowood
  • Ingeniería Estructural: Pieters Bouwtechniek, Haarlem
  • Mecánica, Plumería: Ingenieursburo Linssen bv., Amsterdam
  • Eléctrica Y Domótica: Elektrokern Solutions, Alkmaar
  • Construcción Física: Mobius Consult, Driebergen
  • Diseño Interior: UNStudio, Tim-Alkmaar, Alkmaar
  • Diseño Paisaje: UNStudio
  • Diseño Iluminación: Elektrokern Solutions, Alkmaar
  • Acústica Especial: Hans Koomans Studio Design, Amsterdam
  • Gestión De Costes: Basalt bouwadvies bv., Nieuwegein, Studio Bouwhaven bv. Barendrecht
  • Gestión Del Sitio: Studio Bouwhaven bv., Barendrecht
  • Bases De Concurso: Adviesbureau Both, Haarlem
  • Muebles Y Accesorios Presentados En Las Fotos: Supplied by Co van der Horst, Amstelveen
  • Sitio Construcción: 2350 m²
  • Equipo Diseño: Ben van Berkel, Caroline Bos, Astrid Piber with Ger Gijzen, René Wysk and Luis Etchegorry, William de Boer, Elisabeth Brauner, Albert Gnodde, Cheng Gong, Eelco Grootjes, Daniela Hake, Patrik Noome, Kristin Sandner, Beatriz Zorzo Talavera
Más informaciónMenos información
© Fedde de Weert

Súper Living - la ampliación de la casa inteligente

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las "casas del futuro", anteriormente a la materia de fantasía exhibida sólo en Ferias Mundiales y la ciencia ficción, son cada vez más una realidad. La automatización y conectividad se están haciendo posible para los hogares inteligentes de hoy para integrar tecnologías de información a través del cual los sistemas y dispositivos son capaces de comunicarse de una manera integrada, lo que aumenta considerablemente la comodidad, la eficiencia energética, la protección y la seguridad.

© Inga Powilleit

Como tal, planos flexibles que se incorporan permiten a la diversidad que funcione de acuerdo a las necesidades cambiantes de la familia y así ofrecer la opción para la recolección, el aislamiento, el trabajo o el juego. La organización de la casa contemporánea, permite a los residentes conservar su propia vida en el hogar, tanto ahora como en el futuro.

Diagrama

La Casa W.I.N.D, en la provincia de Holanda del Norte, incorpora ambas soluciones sustentables integradas y automatización del hogar, mientras que la flexibilidad de los espacios, la asimilación completa del paisaje circundante y una circulación centrífuga forman la base del diseño.

© Inga Powilleit

La Casa W.I.N.D, Holanda del Norte, Países Bajos, 2008 - 2014

Situado en las afueras de un pueblo holandés y cerca del mar, La Casa W.I.N.D está respaldada por una protegida zona boscosa y liderada por una gran,
extensión abierta del paisaje de polder. El diseño de la casa responde tanto a su situación como para las estaciones, mientras que regular y maximizar los efectos de estos.

© Fedde de Weert

Asimilando el paisaje.

La organización de la casa se define por sus condiciones externas. Las áreas más íntimas de trabajo y sueño están ubicados en la parte trasera, donde el recinto de los bosques cercanos ofrece un ambiente íntimo, privado, mientras que las zonas de vida disfrutan de amplias y panorámicas vistas del paisaje polder al frente.

© Inga Powilleit

Tanto la parte delantera como trasera de la casa son totalmente acristaladas y, como tal, conectan las dos diferentes condiciones externas con el interior. Toldos exteriores y paredes laterales fortalecen aún más esta conexión enmarcando la vista hacia el paisaje y proporcionando terrazas exteriores protegidas. Estas paredes laterales son predominantemente cerradas y por lo tanto sirven, además, para proporcionar privacidad de los edificios vecinos a ambos lados.

© Fedde de Weert

La posición elevada de las zonas de estar de la planta abierta (cocina / comedor / estar) en el primer piso mejoran aún más las vistas al exterior. La zona de jardín en frente de las alas se inclina suavemente hacia las terrazas, creando la impresión de una continuación del paisaje polder directamente en la casa.

© Inga Powilleit

Sugiriendo la forma de una flor simple, cada una de las curvas de las cuatro fachadas hacia el interior, crean cuatro alas como pétalos distintos dibujando el paisaje aún más en el interior. Estos rebajes curvos están conectados visualmente entre sí a través de sus líneas de visión, que se cruzan en el centro del edificio y proporcionan diversas vistas diagonales en todo la construcción. En la parte delantera y trasera de los recesos se fortalece la conexión interior-exterior, proporcionando vistas cruzadas entre las alas.

Diagrama

Circulación centrífuga.

La organización vertical del edificio sigue un principio centrífugo de dos niveles. Una escalera abierta en el centro de la casa - que forma el núcleo de circulación entre los cuatro rincones - conecta las aletas delanteras y traseras, resultando que cada vez en la escalera se ofrezcan vistas expansivas a través de la casa y hacia el paisaje circundante exterior.

© Inga Powilleit

El nivel de entrada integra las funciones y el estacionamiento, que está situado junto a la entrada principal. Desde la entrada principal, la escalera central conduce hacia las habitaciones de los niños y la sala de música en el primer piso, en la parte trasera de la casa. De aquí se procede al primer nivel elevado en la parte delantera de la casa, donde se encuentran la principal zona de estar y la cocina.

© Inga Powilleit

Desde las áreas de vida la escalera conduce al segundo nivel en la parte trasera de la casa, donde se encuentra el dormitorio principal con hamam y la habitación de invitados, justo antes de llegar más arriba a la azotea generosa que cubre las dos aletas delanteras completas del casa, con vistas al paisaje polder.

Diagrama

Automatización y gestión de la energía.

Un sistema domótico integral permite un control integrado de los sistemas eléctricos, incluyendo paneles solares e instalaciones mecánicas. El control completo de esta "casa inteligente" es posible gracias a una pantalla táctil central en el living, mientras que los dispositivos descentralizados proporcionan control dedicado para cada habitación. Además el control es posible de forma remota por dispositivos independientes a través de la conexión LAN.

© Inga Powilleit

La energía solar es recolectada por los paneles solares ubicados en el techo en la parte trasera de la casa. Además, el concepto de sustentabilidad integral de la casa consta de una bomba de calor de aire / agua central para la calefacción y la refrigeración y la ventilación mecánica con recuperación del calor residual. La bomba de calor proporciona calor en invierno y refrigeración en verano. La distribución es proporcionada gracias a un suelo radiante y una refrigeración con control individual para cada habitación.

© Inga Powilleit

La ganancia de calor se reduce mediante el uso de vidrios polarizados en el frente y las fachadas tarseras totalmente acristaladas. Este vidrio recubierto permite más luz natural para inundar los espacios interiores, mientras que aumenta la privacidad durante el día. Las paredes y los techos de la casa están revestidos con estuco de arcilla natural y las paredes principales consisten en ladrillos de barro que ayudan a proporcionar un clima interior saludable debido al efecto de la evaporación de la arcilla. La fachada y el techo están revestidos con listones de madera, que en ocasiones se estrechan y salen, proporcionando un juego de variar sombras según diferentes puntos de vista, que a la vez crean espacios blandos para las ventanas secundarias de la cocina y el baño.

© Inga Powilleit

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa W.I.N.D. / UNStudio" [The W.I.N.D. House / UNStudio] 16 feb 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/762345/la-casa-wind-unstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.