Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd.

Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd. - Imagen 2 de 9Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd. - Imagen 3 de 9Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd. - Imagen 4 de 9Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd. - Imagen 5 de 9Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd. - Más Imágenes+ 4

  • Arquitectos: Blocher Blocher India Pvt. Ltd.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  17000

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con sus cerca de siete millones de habitantes, Ahmedabad es una de las ciudades más grandes de la India y una de las metrópolis de más rápido crecimiento del mundo. Es aqui donde la oficina de arquitectura y diseño Blocher Blocher India Pvt. Ltd. ha planificado y ejecutado el complejo multi-funcional, Plaza Mondeal. Un punto a destacar: la mayor fachada LED del país.

Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd. - Imagen 6 de 9
Cortesía de Blocher Blocher Partners

Ahmedabad. Qué constituye un punto de referencia? Dar una cara a la ciudad y presentar un punto de orientación para los residentes y visitantes. Dos características, que la plaza Mondeal cumplió poco después de su apertura. Situado en el floreciente suburbio de Prahladnagar en la carretera S.G., el conjunto ofrece una superficie total de 17.000 metros cuadrados, de los cuales 3.600 comprenden espacio comercial, así como diez plantas para oficinas. Durante el día, la estructura llamativa de la fachada define los dos edificios. Los puntales verticales y paneles horizontales hechos de perfiles de aluminio blanco no sólo sirven para un efecto visual, sino también para dar sombra.

Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd. - Imagen 2 de 9
Cortesía de Blocher Blocher Partners

Una ubicación aventajada en el oeste soleado de la India, y una declaración para la construcción sustentable, ya que, después de todo, reduce el uso de aire acondicionado. Como contraste a la fachada principal, la parte trasera del edificio es más sobria, con una fachada de láminas horizontales. Aquí se encuentran las escaleras, además de los ascensores, proporcionando acceso a las plantas de oficinas de la tercera a la décima planta.

Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd. - Imagen 3 de 9
Cortesía de Blocher Blocher Partners

La forma en que estos se pueden diseñar es ejemplificado por Blocher Blocher India en la planta superior. Techos de hormigón a la vista y azulejos grises interactúan con tabiques de cristal, transmitiendo una sensación de transparencia y elegancia minimalista. Elementos de madera en la pared y la luz interior proporcionan calor y mejoran la calidad de la estancia para los empleados.

Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd. - Imagen 9 de 9
Planta

La luz como un elemento arquitectónico.

Por la noche, el conjunto despliega un encanto muy especial. Los edificios tienen la mayor fachada LED en la India, que consiste en bandas con una longitud aproximada de unos cinco kilómetros, que cubre el 5300 metros cuadrados de fachada. Éstos se pueden encender por completo de forma independiente para mostrar movimiento, secuencias de color o incluso siluetas de las figuras en movimiento. Las grandes aberturas cuadradas de diferentes tamaños de la fachada posterior también se iluminan, y junto con la plaza iluminada, escaleras y vegetación concluyen en un crescendo iluminado. Un toque de arte de alegres colores en el espacio urbano.

Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd. - Imagen 8 de 9
Cortesía de Blocher Blocher Partners

Todo esto ocurre en un lugar profundamente simbólico. Situado en una parcela esquina, en virtud de la forma elíptica de los edificios, dos líneas de vida de la ciudad se reúnen, S.G. Highway y Prahladnagar Road. Los edificios se encuentran con el transeúnte en un gesto de invitación, también por la fusión de arquitectura y espacio público.

Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd. - Imagen 4 de 9
Cortesía de Blocher Blocher Partners

Las áreas al aire libre y escaleras recogen las diferencias de altura de los alrededores, y forman una unidad orgánica de mesetas y paisajes escalonados. Los planeadores, por otra parte, renuncian a un límite estructural evidente y se basan en las palmas como un marcador verde natural. Son al mismo tiempo un símbolo para la aspirante Ahmedabad y la rica historia de la ciudad.

Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd. - Imagen 7 de 9
Cortesía de Blocher Blocher Partners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sarkhej - Gandhinagar Highway, Ahmedabad, Gujarat, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd." [Mondeal Square in Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd.] 17 feb 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/762337/mondeal-square-in-ahmedabad-blocher-blocher-india-pvt-ltd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.